En San Mamés soplan vientos de cambio de cara al próximo verano. Más allá de agradecer el gesto de quedarse esta temporada para jugar la Europa League, la directiva del Athletic Club entiende la dificultad de retener mucho tiempo más a Nico Williams. El extremo no está teniendo una buena temporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde y su salto a un grande de Europa (el FC Barcelona, la opción más probable) es inevitable.
Por ello, los 'leones' están buscando alternativas 'low cost' al de Pamplona. Las últimas informaciones señalan el interés del conjunto bilbaíno en Borja Sainz, delantero de 23 años que está completando una muy buena temporada con el Norwich en el Championship (segunda división) inglés. El de Leioa suma 16 goles en 26 partidos (2.209 minutos), además de un par de asistencias con los de Johannes Hoff.
Aunque el equipo está completando una floja temporada (marcha en el puesto 12, a 19 puntos del líder, Leeds, Sainz ha destacado como uno de los mejores extremos zurdos del torneo. El jugador español tiene contrato hasta 2026 y podría llegar al Athletic por un monto cercano a los 5 millones de euros, un porcentaje mínimo de lo que los vascos percibirán por el traspaso de Nico (aproximadamente 60 'kilos').
El Barça esperará al verano para retomar los contactos con Nico Williams
Mientras tanto, la directiva del Barça conserva una tensa calma con respecto a sus opciones de fichar al menor de los Williams en 2025. El desplante del extremo el verano pasado no sentó nada bien a Joan Laporta, por lo cual el '11' bilbaíno ha dejado de ser la primera alternativa para reforzar el costado izquierdo del ataque culé. Nombres como Jamal Musiala y Rafael Leao han mostrado un gran interés sobre vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, si bien son conscientes de la compleja actualidad financiera del conjunto catalán.
Sin embargo, Nico no está, ni mucho menos descartado para la 2025/26. La afición y la plantilla se inclinan por su fichaje, entendiendo que la sociedad como Lamine Yamal y Dani Olmo puede ser determinante para que el delantero de 21 años acabe de dar el salto al estrellato. En Francia e Inglaterra, 'pesos pesados' como el Paris Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester United siguen muy atentos al futuro del extremo cuya cláusula de rescisión es más que asequible para sus robustas chequeras.