NO HAY SALIDAS EN CAN BARÇA
El mercado del Barça se encuentra completamente bloqueado
Publicación:29/06/2023 - 17:12h
Actualización:29/06/2023 - 21:25h
Siguen pasando los días y no hay noticias en el FC Barcelona sobre cuáles futbolistas pueden terminar saliendo este verano y eso deja a los culés, en clave fichajes, con las manos atadas
El FC Barcelona se fue de vacaciones este verano como campeón de LaLiga y con la idea de repetir el título, o al menos competir para ello desde la Jornada 1 del campeonato español. Para ello la entidad ha apostado por volver a reforzar la plantilla con nombres de primer nivel, como ya hizo en 2022, aunque la situación para el mercado que abrirá el próximo sábado está siendo algo complicada.
Los fichajes veraniegos tienen el objetivo de apuntalar el proyecto de Xavi Hernández, uno que además necesita competir ahora sí en Europa, pero la complicada situación económica por la que atraviesa el club, con el límite de masa salarial excedido y con falta de 'fair play' financiero, obligan también a poner futbolistas a la venta. Precisamente esto último es lo que no está sucediendo y eso deja al Barça con muy poco margen actual para fichar.
No hay espacio para hacer contrataciones en el Barça
En principio, tanto Xavi como la dirección deportiva cuentan con hacer más incorporaciones, aunque esa vía está ahora mismo cerrada, al menos hasta que no se produzcan salidas. Ahora mismo 'Sport' asegura que el equipo culé no tiene margen alguno para hacer más incorporaciones si no logra liberar más masa salarial y además ingresar dinero por conceptos de ventas.
Con la llegada ya oficial de Gündogan, pero sin el anuncio de Iñigo Martínez ni el necesario pivote, la gran prioridad del entrenador azulgrana, los planes de poder dominar nuevamente el fútbol español pueden empezar a complicarse. A eso se le suma la ausencia aún de un lateral derecho natural para el siguiente curso, así como ese '9' que entregue descanso y competencia a Robert Lewandowski.
Los culés necesitan vender lo más pronto posible
El Barça sabe muy bien que aún debe hacer, como mínimo, dos fichas más, pero la carpeta de posibles ventas no está avanzando como se esperaba. La lista es muy amplia e incluye a casi a totalidad de los futbolistas que regresan de cesión, teniendo los nombres de Abde y Nico como las únicas excepciones para este 2023, pero con ofertas importantes por ambos también se considerarán sus ventas, ante la necesidad evidente que existe.