El PSG está realizando cambios importantes dentro de su plantilla de cara al próximo curso. Con la situación de Kylian Mbappé aún por resolver y el anuncio oficial de Luis Enrique como entrenador inminente, la situación de Neymar Jr debe resolverse inmediatamente. El conjunto parisino le había comunicado al brasileño su intención de buscarle una salida en esta ventana de fichajes y ambas partes estaban de acuerdo en finalizar su relación. Sin embargo, la situación ha cambiado, pues el atacante quiere seguir en el club y el club ha cambiado de opinión.

De acuerdo con 'L'Équipe', el ex del Barça se ve con la fuerza suficiente para continuar en la capital francesa. Hace un año, su contrato fue renovado hasta 2027, dejando claro a la directiva de París que no estaba dispuesto a salir. Este 2023 no ha sido fácil para él, ya que tuvo que pasar por el quirófano debido a una lesión de tobillo y meses después fue testigo de una aglomeración de ultras en la puerta de su domicilio exigiendo su marcha del club. Esa fue la primera vez que el paulista se planteó la posibilidad de marcharse.

Al parecer, ha habido un cambio de planes y Neymar estaría pensando seriamente en quedarse. Luis Enrique Martínez, a quien conoce muy bien desde su etapa en el Barcelona, podría ser el reemplazo de Galtier en el banquillo parisino. Ambos mantienen una relación estrecha y estarían encantados de volver a trabajar juntos. Los franceses querían venderlo, incluso contemplando una cesión sin opción de compra para ahorrarse su salario. Pero al ver la salida de otras estrellas, Ney es quien tiene más opciones de quedarse, aún más después de rechazar la oferta del fútbol árabe.

Neymar rechaza una oferta millonaria proveniente de Arabia

Hace algunos años, marcharse a jugar a Arabia era prácticamente 'perderse' en el mapa futbolístico. Ahora esto ha cambiado, pues por una cuestión económica y también por el desafío que representa, en la actualidad muchas estrellas comienzan a elegir ese destino. Sin ir más lejos, en este mercado de fichajes hemos visto cómo jugadores de la talla de Benzema o N'Golo Kanté se han marchado a jugar en esa liga.

Neymar también fue tentado por los árabes e incluso el Al Hilal estaba dispuesto a desembolsar 45 millones para quedarse con su ficha, mientras que iban a pagarle 200 millones de dólares por temporada al futbolista sudamericano, convirtiéndolo así en uno de los hombres mejor pagados del planeta. A pesar de esto, el todavía jugador del PSG rechazó la oferta y por ahora espera quedarse para jugar en el Parque de los Príncipes el próximo año.