El FC Barcelona tiene muchos asuntos por resolver respecto al mercado de fichajes y eso incluye el regreso de sus cedidos de la temporada que recién finalizó. Uno de esos nombres es el de Nico González, quien tuvo un curso positivo en el Valencia CF, al punto de ser tenido en cuenta por Ramón Planes, director deportivo del Betis, para este próximo verano.
El exdirectivo del Barça está siguiendo de cerca la posibilidad de concretar una nueva cesión para el futbolista de 21 años, quien parece que finalmente no podrá hacer la pretemporada con Xavi Hernández para intentar ser una alternativa para su mediocentro. El club azulgrana, convencido que deberá fichar a un pivote ya consagrado en la élite, tiene la intención de dejar salir a Nico pero esta vez intentando incluir una opción u obligación de compra.
El mediocampo azulgrana no tiene lugar para el canterano
Con esta fórmula todo parece indicar que la entidad bética es quien mejor se postula para ello, según ha explicado 'Sport' este miércoles. La información apunta que el jugador ya tiene un principio de oferta por parte del Real Betis sobre su mesa y ahora únicamente resta que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo en los próximos días, definiendo qué opción habrá sobre el jugador para el verano de 2024.
A pesar que Nico González fue contemplado en un punto para regresar al conjunto azulgrana, y ser el relevo de Busquets, al menos como suplente de manera inicial, parece que Xavi ha analizado mejor la situación y para esa posición apostará por el mercado con Zubimendi, Amrabat o Neves, teniendo además como alternativa ocasional a Gündogan y a Frenkie de Jong, este último ya en plantilla obviamente.
La opción ganadora parece la bética
Al futbolista, según apunta dicho medio, le seduce el proyecto del Betis y el hecho de jugar competición europea tras una temporada en la que sufrió mucho con la permanencia del Valencia. Pese a tener otras propuestas encima de la mesa, y ahí es donde ha entrado la figura de Planes por su conocimiento del jugador de su etapa en el club azulgrana, Nico tendría como prioridad marcharse al Villamarín, al menos por una temporada.