El 2023 de Fermín López no se detiene. Después de comenzar el verano como un canterano que regresaba al FC Barcelona tras una cesión en Primera RFEF, el mediocampista de 20 años sorprendió a Xavi Hernández, y a su cuerpo técnico, en los primeros entrenamientos de la pretemporada y el egarense no dudó en sumarlo a la gira por Estados Unidos. Allí terminó de dar un golpe sobre la mesa dentro de la plantilla azulgrana.

Un golazo frente al Real Madrid en el Clásico en Texas, además de una asistencia, hizo que Fermín se convirtiera de manera definitiva en un jugador del primer equipo, algo que este martes ha quedado más que  confirmado con su acto oficial de renovación. Así lo ha informado el propio club azulgrana desde su cuenta del filial culé, destacando que Fermín renovó hasta 2028 y tendrá ahora una cláusula de salida de 400 millones de euros.

Renovación y tranquilidad para Fermín y el Barça

De esta manera el canterano extiende su actual contrato con otras cuatro temporadas, alejando así cualquier posibilidad de que su talento pueda dejar la Ciudad Condal en el corto y mediano plazo. Claramente el de El Campillo ha superado todas las expectativas creadas con su gran rendimiento a las órdenes de Xavi y ahora tendrá la posibilidad de trabajar más tranquilo, sabiendo que desde la entidad le han respaldado con esta renovación. 

El acuerdo entre ambas partes se cerró formalmente el pasado 29 de agosto, pero como en el resto de futbolistas que ficharon el pasado verano o renovaron con el Barça Atlètic, han debido esperar hasta el mes de octubre para formalizar sus firmas junto al presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta. El máximo mandatario igualmente estuvo acompañado del directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el presidente del Barça Atlètic, Jordi Casals; el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco; y el coordinador del Fútbol Formativo, Toni Hernández.

La Masia sigue cumpliendo con los tiempos de sus jóvenes talentos

El acto protocolario de las firmas se celebró en las oficinas del Barça, una decisión ya acostumbrada cuando se tratas de jugadores que aún están en relación directa con la Masia, evitando actos públicos y llenos de medios de comunicación. De hecho ya hace algunas semanas sucedió lo mismo con Lamine Yamal, quien firmó hasta 2026, la duración máxima permitida para los jugadores menores de edad.