La plantilla del Barça Atlètic sigue sumando bajas este verano. El último en marcharse es Nil Ruiz, portero suplente de Arnau Tenas la temporada pasada. El club hizo oficial el traspaso del guardameta al Valencia en la cuenta de Twitter del filial, enviando un mensaje de agradecimiento al jugador de 20 años por su paso por Catalunya. Nil había llegado al Barça en el verano de 2022 tras finalizar contrato con el CF Damm.
"El Club agradece a Nil Ruiz su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", publicó el Barça Atlètic al hacer oficial su traspaso. El portero firmará por tres temporadas y se unirá al filial del conjunto 'che' para disputar la Segunda RFEF, que viene siendo la Cuarta División española. Con el filial azulgrana apenas disputó cuatro partidos en la 2022/23 bajo las órdenes de Rafa Márquez.
El Barça Atlètic pierde una buena alternativa para su arco
Si bien tuvo poco protagonismo en la 2022/23, Nil Ruiz no deja de ser una baja importante para el filial. Las dudas sobre la continuidad de Arnau Tenas dejan a los de Rafa Márquez sin alternativas fiables para la portería de cara a la 2023/24. El guardameta catalán llegó al Barça después de dejar buenas actuaciones en el Juvenil A de la Damm, demostrando seguridad y buenos reflejos.
Gracias a su altura (1.90 m), el jugador de 20 años es bastante confiable en el juego aéreo. Con el Barça sumó una portería en cero en cuatro apariciones, encajando un total de nueve tantos en los tres partidos restantes (promedio de tres goles por partido). Ahora, el joven portero se sumará a la pretemporada del Valencia en la gira 'che' por Eslovaquia y Suiza con la misión de ser el titular del filial, pero también con la promesa de sumar algunas convocatorias con el primer equipo.