La directiva del FC Barcelona sigue 'peinando' el mercado en busca de un lateral zurdo capaz de disputarle la titularidad a Alejandro Balde en 2025. Las flojas presentaciones de Gerard Martín en LaLiga evidencian la necesidad de incorporar un jugador con más experiencia para cubrir el costado izquierdo y, de momento, la alternativa que suena con mayor fuerza es Alphonso Davies.

Sin embargo, más allá de la posibilidad de incorporar al internacional canadiense con carta de libertad, su altísimo salario lleva a Deco a evaluar opciones mucho más asequibles para las finanzas culés. Entre los 'tapados' para el puesto ha sonado Álex Valle, ex canterano azulgrana que ha levantado muchísimo su nivel en el Celtic Glasgow. El de Badalona acaba contrato con el conjunto escocés en 2025, un factor determinante para intentar recuperarle.

Tagliafico y Caio Henrique, dos alternativas que ganan enteros

Otro que podría llegar con carta de libertad a Barcelona en 2025 es Nicolás Tagliafico. El internacional argentino aún no renueva con el Olympique Lyon, pero ha mantenido la titularidad cuando está a tope físicamente. Esta temporada, el zaguero sudamericano suma un par de goles en 11 presentaciones con los galos, dejando muy buenas sensaciones en la Europa League y la Ligue 1.

Más compleja es la situación de Caio Henrique. El brasileño está brillando con el Mónaco, si bien ha salido del once de Adi Hütter en varios partidos de liga y Champions. No obstante, tiene contrato hasta 2027 y difícilmente saldrá por menos de 20 millones de euros, considerando que se trata de un jugador aún joven (27 años) y con enorme proyección.

La opción Alphonso Davies toma fuerza en las últimas horas

Por su parte, Alphonso Davies ha ganado terreno en los últimos días debido a su distanciamiento del Real Madrid, ya que Florentino Pérez parece haber agotado su paciencia con el de Buduburam por su falta de respuesta. Aunque el internacional canadiense tiene una buena oferta del Bayern Múnich para renovar, prefiere esperar unos cuantos meses para definir su próximo paso como profesional. Este factor le abriría la puerta al Barça, siempre y cuando el jugador acepte bajar sus emolumentos.