Como explicamos este jueves en FCBN, Clément Lenglet ha decidido 'pasar' de los millones de Arabia para dar prioridad a su regreso al Tottenham. El central quiere continuar en el más alto nivel del fútbol y para ello esperará lo máximo posible al equipo inglés, aunque a ese escenario se le ha sumado otro problema. Además de la lejanía de las posturas entre ambos clubes, en Londres tienen un problema similar al de los culés: deben dejar salir para poder fichar.
Así lo ha asegurado el nuevo entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou. "La realidad es que no podemos seguir adquiriendo jugadores. Ya tenemos una plantilla demasiado grande. Afecta a los entrenamientos, a los propios jugadores, porque todos quieren jugar y participar", reconoció el técnico australiano. Y es que con canteranos incluidos, la plantilla del Tottenham cuenta con 34 futbolistas ahora mismo.
El Tottenham tiene una prioridad muy clara y no es el centro de su defensa
Con ese problema para el Tottenham, las opciones de ver a Lenglet abandonando el Barça de manera definitiva en los próximos días parece reducirse aún más. Además, si se le suma que la gran prioridad del equipo inglés pasar por fichar a un delantero para llenar el hueco que dejó la salida de Harry Kane, las esperanzas del club catalán de 'deshacerse' del contrato del galo parecen esfumarse casi por completo.
"Sé que es el objetivo de la gente (fichar a un atacante) debido a las bajas recientes, pero llevamos tiempo planificándolo. Todavía hay aspectos que podemos reforzar en todas nuestras líneas: la defensa, el centro del campo, la delantera...", añadió Postecoglou. Quizás esas palabras del míster dejan alguna posibilidad para que terminen fichando a un defensor, aunque para ello deberán salir seguramente unos cinco futbolistas la próxima semana.
El Barça quiere y necesita que Lenglet cambie de aires
En cuanto al fichaje de Lenglet, los ingleses ya dejaron claro que no deseaban pagar el traspaso del central y que únicamente pagarían casi la totalidad de la ficha del zaguero. En ese caso el Barça no ingresaría nada por su traspaso, pero la salida de Lenglet sí que haría que la entidad se ahorrase muchísimo dinero y que pudiera inscribir sin dificultades los posibles fichajes que haga en la recta final del mercado.