Son muchos los rumores alrededor del futuro de los jugadores del FC Barcelona, de cara a un mercado de fichajes estival en el que serán muchos los movimientos y sorpresas del club para intentar cuadrar sus cuentas y cumplir con los parámetros del 'fair play' financiero de LaLiga. El nombre de Ousmane Dembélé, con contrato hasta 2024, no había entrado en la lista de posibles operaciones... Hasta ahora. 

A pesar de que es un jugador intocable en los planes de Xavi Hernández, su situación contractual no ayuda a los intereses del club azulgrana. Tiene acuerdo hasta el final de la próxima temporada, pero a partir del 1 de julio se activará una cláusula que le permitiría salir a cambio de 50 millones de euros. A día de hoy, el Barça no tiene cómo extender el acuerdo, pero ya han comenzado las conversaciones con su entorno. Mientras tanto, hay clubes que se interesan por él. 

Tuchel pide a Dembélé

Según una información de 'Fichajes.net', Thomas Tuchel ha pedido la incorporación de Dembélé para reforzar la delantera del Bayern de Múnich para la próxima temporada. Quiere 'reencontrarse' con el extremo francés, después de haber coincidido ambos en el Borussia Dortmund. El club bávaro, ahora, intentará mover hilos para intentar una negociación con el agente del jugador, Moussa Sissoko, y el propio cuadro azulgrana. 

En cualquier caso, el entrenador alemán entiende que el fichaje de 'Dembouz' sería una gran incorporación para que los muniqueses vuelvan a ser el equipo imponente, en Alemania y Europa, que no ha podido demostrar ser en los últimos años. Con la llegada de Tuchel la intención es volver a ganar la Champions League, después de la que se 'llevaron' en 2020 contra el PSG, y el jugador azulgrana podría ser importante. 

Dembélé querría quedarse en Barcelona

Hasta ahora, las informaciones sobre el futuro de Dembélé están completamente ligadas a una renovación con el cuadro culé. Desde que trabaja bajo las órdenes de Xavi Hernández, ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en un jugador clave para que, entre otras cosas, el FC Barcelona se haya coronado en la Supercopa de España y esté a las puertas de ganar su primera Liga desde 2019. 

El internacional con Francia es uno de los jugadores a los que el club considera intocable y una de las piezas fundamentales para que el Barça vuelva a dar el salto de 'calidad' y vuelva a ser capaz de competir en Europa, algo de lo que no han sido capaces en los últimos años. Quedará ver, ahora, si la postura del jugador y su entorno no cambian después del interés de Thomas Tuchel en contar con él en el Allianz Arena.