En el FC Barcelona comienzan a asumir que Ousmane Dembélé se marchará al París Saint-Germain en breve. Las negociaciones están encaminadas y se podrían cerrar en las próximas horas, por lo que desde el club comienzan a ver más allá y hacer planes para lo que resta del mercado de fichajes estival. El nombre de Joao Cancelo, del Manchester City, continúa en la agenda de la dirección deportiva y sería la gran prioridad en el mes de agosto. 

Durante este domingo, se había informado que el Barça había reabierto definitivamente la carpeta de Iván Fresneda como alternativa para el lateral derecho, pero la realidad es que la prioridad es la incorporación del internacional con Portugal. En caso de que se concrete la venta de Dembélé al PSG, los culés estarían en condiciones de volver a tantear la incorporación del jugador 'citizen', quien cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández y su staff técnico como refuerzo para la banda diestra. 

Dembélé puede 'ayudar' con Cancelo

De acuerdo a una información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, si se termina completando la venta del 'Mosquito', parte del presupuesto podría ser destinado para completar la incorporación del lateral derecho de 29 años. Todavía se desconoce el precio de venta de Cancelo, pero podría rondar los 50 millones de euros según diversas fuentes. El Manchester City pretendía venderlo por 70 'kilos', pero el Bayern de Múnich terminó declinando la oferta y no ejecutó la opción de compra que tenía en el acuerdo de su cesión. 

Por otra parte, a día de hoy se prevé que el Barça ingresará únicamente 25 millones de euros por la salida de Dembélé. Cuando se le renovó su contrato, en 2022, el club accedió a incluir una cláusula que le permitía abandonar el club este verano por 50M€ y la mitad del monto le correspondía cobrarlo a él. Los azulgrana accedieron a esta posibilidad porque no estaban en condiciones de ofrecerle una prima de renovación. 

Fresneda no se cae de la lista

Apenas se defina el futuro de Dembélé, que apunta a estar en París, el Barça desbloqueará la operación lateral y, a pesar de que Cancelo es la gran prioridad, el nombre de Iván Fresneda seguirá en la lista como alternativa. Son muy conscientes de que el Manchester City no regalará al portugués y que las negociaciones para su incorporación serán más que complicadas, por lo que el jugador del Valladolid será la segunda opción. Puede salir por 20 millones de euros este verano.