EL BARCELONA BUSCA REFORZAR SU ATAQUE
¿Y ahora qué? Las alternativas del Barça al "NO" fichaje de Nico Williams
Nico Williams se aleja cada día más del FC Barcelona. Por ello, la directiva culé debe moverse rápidamente para encontrar un extremo de calidad para la temporada 2024/25 y hay algunas opciones bastante interesantes en el mercado. Las repasamos
Se encienden las alarmas para el FC Barcelona. Después de que el Athletic Club revelara que Nico Williams tendrá el honor de lucir la camiseta '10' en Bilbao temporada 2024/25, todo parece indicar que el flamante ganador de la Eurocopa 2024 no fichará por el equipo culé este verano. Por ello, deberán buscar una alternativa que combine talento y experiencia sin tener que comprometer su situación financiera en el proceso.
Es cierto que Hansi Flick veía en Williams el compañero ideal de Lamine Yamal. Ambos españoles nos regalaron grandes alegrías en el pasado torneo de selecciones europeas, pero parece ser tiempo de pasar la página y mirar hacia el futuro, en donde el navarro no estaría presente. Tomando todo esto en cuenta, hay varios jugadores que podrían encajar bien en el esquema del alemán sin comprometer demasiado la calidad. Repasamos las opciones que tiene la directiva culé para este mercado de verano.
Kingsley Coman
El jugador francés del Bayern Múnich es uno de los mejores extremos de Europa. Es mayormente conocido por haber marcado el gol que le dio al equipo bávaro su sexta Champions League en la temporada 2019/20. Flick lo conoce muy bien, porque compartieron en Alemania durante su gloriosa etapa del sextete. El futbolista habría sido ofrecido al club blaugrana y sería una gran opción porque podría llegar en calidad de cedido con opción de compra obligatoria. Coman tiene contrato hasta 2027, su valor de mercado es de unos 50 millones de euros y la única desventaja es su salario de casi 20 millones por temporada, lo que obligaría a un acuerdo en caso de un posible traspaso.
Luis Díaz
Díaz es uno de los jugadores que podría verse afectado con el cambio de entrenador en el Liverpool. Era titular indiscutible bajo la dirección de Jürgen Klopp, pero la llegada de Arne Slot podría haber modificado su deseo de continuar jugando en Anfield. El colombiano ha dicho en varias ocasiones que es fanático del Barça, lo que podría facilitar la operación. Su contrato corre hasta 2027, su precio es de 75 millones de euros y ha estado en la agenda de la directiva culé desde hace meses. En principio, se veía como alternativa a Olmo, pero ahora llegaría a la banda izquierda. En cuanto a salario, es algo que se podría trabajar porque sólo gana 3.5 millones de euros en Inglaterra.
Federico Chiesa
La directiva culé, si lo desea, tiene una gran oportunidad de fichar a Chiesa. El italiano es uno de los descartes de la Juventus de Thiago Motta y como su contrato vence el año próximo, desde Turín habrían reducido su precio para decirle adiós lo antes posible. El extremo de 26 años ya fue ofrecido al Barcelona, aunque la entidad ya tiene tiempo tras sus pasos. El problema sería que muchos clubes están tras sus pasos y que, a pesar de que podría salir por unos 20 o 30 millones de euros, su salario es uno de los más altos con 5 millones de euros por temporada, aunque estaría pidiendo 9 millones a los equipos que han preguntado por él.
Jadon Sancho
El jugador de 24 años es uno de los más atractivos del verano. El inglés debe salir del Manchester United porque Erik ten Hag no cuenta con él y querrían venderlo por unos 47-48 millones de euros, una cifra bastante elevada en relación a su valor de mercado. El atacante es talentoso, creativo y puede aportar frescura en las bandas, y ha estado en la mira de la directiva culé. El problema es que el PSG desea ficharlo y no será nada sencillo pelear contra su poderío económico. Los parisinos podrían ofrecerle un mejor salario, el cual es de casi 12 millones de euros al año.
Dani Olmo
Otra alternativa que tendría el Barcelona es apostar por no comprar a otro jugador y utilizar a Olmo por el extremo izquierdo. Al ser un jugador tan polivalente, Flick podría alinearlo hasta el seis posiciones diferentes y por esta banda no le ha ido nada mal, promediando un gol por partido en cada ocasión que jugó con el RB Leipzig la temporada pasada. A pesar de que brilla más como mediocampista ofensivo, la competencia que tiene en esa posición es grande, así que el entrenador germano podría apostar con él por izquierda, ahorrándole así a la directiva el dolor de cabeza de salir a negociar en el mercado.