Faltan pocas horas para que el mercado de fichajes de la Major League Soccer (MLS) cierre y se haga oficial el traspaso de Riqui Puig a Los Angeles Galaxy. A estas alturas el podcast de 'Dongcast' ha publicado unos audios filtrados del centrocampista de Matadepera que han encendido la polémica.
Preguntado en febrero por la incorporación de Ferran Torres al FC Barcelona, Riqui comentó que "Guardiola ni lo quería, el año pasado jugó 12 partidos". El exjugador del Manchester City aterrizó en el Camp Nou a cambio de 55 millones de euros en el mercado de fichajes de invierno, además de Aubameyang y Adama Traoré, este último en calidad de cedido.
En los mismos audios también reconoce haber recibido ofertas del Chelsea y del AC Milán, sin embargo, su trayectoria como futbolista seguirá del otro lado del charco. El futbolista llegará ahora a una liga mucho menor que la Premier League o la Serie A.
Confianza que bajó
"Yo estoy muy bien aquí, en Barcelona. A ver, te pagan el doble y luego estás ahí solo..." fue su respuesta sobre su actualidad en aquel mes. Ahora, pone fin a su etapa en la capital catalana, después de haber vestido la camiseta blaugrana con el primer equipo en 56 partidos durante las últimas cuatro temporadas.