Hansi Flick compareció en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva como en toda previa de partido. El teutón fue breve, pues solo respondió a preguntas durante 13 minutos, pero habló de numerosos temas. Uno de ellos fue la posible titularidad de Gavi en Vigo, algo que podría pasar pues, según ha asegurado, "está preparado" para ello.
¿Titular después de 380 días?
La última titularidad de Gavi con el FC Barcelona fue hace 380 días, el 7 de noviembre de 2023 ante el Shakthar en Donetsk. Su grave lesión lo mantuvo fuera de los terrenos de juego 11 meses. Reapareció en el Estadi Olímpic Lluís Companys frente al Sevilla, entrando desde el banquillo en el minuto 83, en sustitución de su compañero y amigo Pedri.
Desde su vuelta al césped, el centrocampista sevillano ha jugado en todos los partidos en los que ha estado disponible, un total de 6 encuentros. No obstante, acumula solo 48 minutos, lo que genera una media de 8 por partido. Siempre ha entrado desde el banquillo, siendo el enfrentamiento ante el Estrella Roja aquel en el que ha ingresado antes al césped, en el minuto 68, en sustitución de Frenkie de Jong.
En la rueda de prensa previa al viaje hacia Vigo, Hansi Flick ha explicado que Gavi "está para ser titular", aludiendo a que se encuentra en plena forma. En caso de que salga de inicio, lo hará 4 días después de cumplirse un año de aquel fatídico partido en Valladolid en el que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con la Selección Española.
"Me dice que puede jugar en cualquier sitio"
Sobre el de Los Palacios y Villafranca, Hansi también ha relatado que le ha dicho que "puede jugar en cualquier sitio". Aseguró que le prometió "darlo todo" en cualquier puesto en el que juegue. Es por ello que, en un contexto en el que el Barça llega "más limitado sin Lamine", desde el punto de vista de Flick, la aportación de Gavi puede servir para cubrir algún puesto clave.
Es importante recordar que Xavi ya utilizó a Pablo Páez Gavira en diversas posiciones. Se le recuerda de interior puro, en el doble pivote, situado como mediapunta e, incluso, de extremo izquierdo centrado. En todos los puestos ha desempeñado un gran papel, demostrando ser un futbolista 'camaleónico' a la hora de adaptarse a distintas zonas del campo.