A pesar del rápido crecimiento que ha venido mostrando Lamine Yamal, el FC Barcelona prefiere ser cauteloso con su situación, evitando acelerar excesivamente su ascenso al primer equipo. Aun así, la idea es que la intensidad vaya subiendo de manera progresiva, como ya ha ocurrido con su participación en las sesiones de entrenamiento con el primer equipo.

En la misma tónica, el entrenador del Juvenil A, Òscar López, se ha pronunciado sobre su situación, indicando que no hay razones para anticiparse en su ascenso, por lo que es mejor que siga paso a paso. Además, considera favorable la actitud que ha asumido: "Está siempre preguntando, tiene muy buena predisposición para evolucionar. Hay que tratarlo con tranquilidad y no precipitarse".

Yamal también se ha convertido en una de las grandes apuestas del Barcelona para la temporada con el Juvenil A. Hasta el momento, ha estado como titular en dos partidos de Liga, aunque en la UEFA Youth League, un torneo prioritario para el club, no ha podido estar desde el arranque ante la competencia frente a jugadores que también se desempeñan con el Barça Atlètic.

Aun así, ha dejado buenas actuaciones saliendo desde el banquillo en los encuentros ante el Viktoria Plzen, que se cerró con una victoria por 3-0 para los culés, y en el empate a tres goles por lado frente al Bayern de Múnich. Sin embargo, sigue siendo cuesta arriba hacerse con una plaza en el equipo que disputa el torneo europeo, ya que el míster cuenta más con Ilias Akhomach.

El Juvenil A podría ofrecerle otro rol

Por ello, desde el staff estarían evaluando alternativas para explotar su talento fuera de su posición natural, bien sea por la banda contraria o como delantero centro. De esta manera, contaría con más minutos sobre el campo y creciendo como futbolista, mejorando en apartados como las labores defensivas que debe desempeñar para ser un jugador más completo.