—>
Edificio de La Masia, cantera del Barça

EL BARÇA DEBE DARLES MÁS OPORTUNIDADES

La fórmula del Barça para evitar nuevas fugas de talento en la Masia

Publicación:14/04/2023 - 13:22h

Actualización:14/04/2023 - 13:22h

El Barça debe definir una estrategia para evitar que nuevos jugadores de las categorías de base se marchen como este verano lo hará Víctor Barberá. El club mejorará sus ofertas contractuales

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol de base del FC Barcelona es una de las fuentes de talento más importantes de la institución. Sin embargo, en los últimos años han sido varios los nombres que se han desvinculado de la Masia en búsqueda de oportunidades de ver minutos de juego en un primer equipo y con mayor regularidad que en el equipo azulgrana.

El caso más reciente ha sido el de Víctor Barberá, quien dirá adiós al filial el próximo verano para dirigirse a las filas del Brujas, un camino que anteriormente le marcaría Ferran Jutglà, quien llegó a ver acción con el primer equipo. Ahora, la entidad catalana prepara una estrategia para evitar que sus jóvenes promesas se marchen tan temprano.

El reforzamiento de la Masia

Internamente ha habido varias conversaciones en función del potenciamiento de la cantera en el apartado deportivo, pero también en el monetario, rentabilizando el rendimiento de los talentos que surgen de ella. No obstante, es preciso ofrecerles algo más para que decidan permanecer en la Ciudad Condal y no la abandonen antes de debutar.

Para ello, podrían repetirse casos como los de Alejandro Balde, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' o, más recientemente, Ángel Alarcón, quien se vio 'beneficiado' con el llamado de Xavi Hernández a su dinámica tras la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid. El plan consiste en darles un mayor protagonismo y oportunidades en el primer equipo.

La cantera, válvula de escape del Barça

En medio de una situación económica que no deja mucho margen de maniobra, la Masia se convierte en un recurso importante para configurar la plantilla. Pero para asegurar que estos permanezcan en ella es preciso darles más minutos de juego o incorporarles más a la dinámica del primer equipo, como en el caso de Lamine Yamal.