El FC Barcelona sabe de sobra, gracias en gran parte a Javier Tebas y LaLiga, que necesita rebajar la masa salarial el próximo verano sí o sí, y más si quiere hacer fichajes. El presidente la patronal recordó con el tira y afloja de la inscripción de Gavi que los culés están más que comprometidos en ese apartado de su economía, según los cálculos del 'fair play' financiero del torneo español.
Mientras LaLiga prepara su recurso para lucha contra la inscripción del centrocampista azulgrana, aprovecha para insistir que Barça debe reducir su masa salarial en más de 200 millones de cara a verano. Para esta misión casi imposible el equipo culé tiene como objetivo subir ingresos, para así incrementar el porcentaje de dinero para pagar salarios, según señala 'Mundo Deportivo'.
La otra parte que buscan los culés es lógicamente el reducir gastos. Vender jugadores que no entren del todo en el proyecto y tengan una ficha importante sería la mejor decisión, pero para esto deberían de unirse varios factores. Debe llegar la oferta correcta, el cuerpo técnico debe dar luz verde y también el propio futbolista tiene que aceptar un cambio de aires.
Varias posibilidades
La información del medio deportivo explica que entre estas dos posibilidades se está debatiendo la Junta Directiva de cara al verano, el cual iniciará oficialmente el próximo 1 de julio con la apertura del nuevo mercado. En este escenario, habrían varios nombres sobre la mesa y sobre los que hay que decidir. Uno es el de Sergi Roberto, que acaba contrato y hay que ver si acepta la oferta del club para renovar.
Otra situación es la de Sergio Busquets, quien si decide renovar lo hará con una rebaja muy importante de sueldo, además de un Jordi Alba que le resta un año más de contrato y Balde y Marcos Alonso parecen haber cubierto esa zona del campo. Kessié es una buena opción para sumar ingresos después de que llegara libre, al igual que un Raphinha, Dembélé o Ferran que tienen un valor de mercado interesante.