Los hechos que derivaron en la detención de Josep Maria Bartomeu no hacen más que dañar la imagen institucional del FC Barcelona. El candidato a la presidencia del club azulgrana, Toni Freixa, ha condenado todo el escándalo suscitado a raíz de los hechos y espera que pronto se aclare el asunto.
En declaraciones para El Matí de Catalunya Radio, el aspirante se refirió al Barçagate y a la detención de su ex presidente: “Es un hecho muy triste para todos los socios del Barça porque no nos gusta ver a los Mossos entrando en las oficinas, con unas diligencias anunciadas y la prensa cubriendo todo y dando trascendencia para hacer daño a la entidad”.
A su juicio, nadie muestra algo de respeto por el club catalán, cuya imagen ya se ha visto manchada por problemas judiciales: “Contra el Barça se atreve todo el mundo, hemos tenido un ex presidente dos años en la cárcel para después tener una sentencia absolutoria. Somos el único club que nos pasa”.
Indicó que ya se sabía de las irregularidades, y espera que se lleve a cabo un proceso exhaustivo que dé con los culpables: “Es algo que conocíamos hace 8 meses, es desagradable pero en estos casos debe primar la presunción de inocencia y luego, obviamente, el que la ha hecho que la pague, ya habrá un resultado de las actuaciones judiciales”.
Para Freixa, todos atacan al Barça
El candidato a la presidencia de la entiodad blaugrana advierte que hay una especie de persecución sistemática contra el club: “Los socios tienen un sentimiento de que todo el mundo se atreve contra el Barça. No estoy defendiendo a Bartomeu, que no tengo ni idea de qué ha hecho”.
Sostiene, asimismo, que los métodos de Bartomeu para evitar que su imagen se viese perjudicada quizá no hayan sido los más apropiados: “Supongo que ha querido defenderse de ataques en las redes sociales y lo ha hecho de manera barriobajera y probablemente de forma irregular si se demuestra que ha sido así”.