El FC Barcelona tendrá un itinerario bastante atareado en los próximos días. El combinado azulgrana deberá disputar su último compromiso en LaLiga en este año 2023, el cual tendrá lugar este miércoles a las 19:00 h en Montjuïc ante el Almería y, a partir de ahí, comenzará un breve periplo plagado de viajes y con un encuentro amistoso de por medio.

En principio, está estipulado que la escuadra culé, la cual disputará un amistoso ante el Club América en Dallas el jueves 21 de diciembre, salga del Lluís Companys a las 22:45 h, una vez terminado el compromiso ante los andaluces. Según se pudo conocer, se tiene planeado despegar de la Ciudad Condal con rumbo hacia los Estados Unidos a las 23:45 h, en un viaje que, por otro lado, tendrá una duración estimada de 13 horas.

¿Cómo será el itinerario del elenco azulgrana en Estados Unidos?

Una vez se produzca el aterrizaje en la nación norteamericana, estimado a realizarse a las 05:00 de la madrugada, hora local, (12:00 del mediodía de España), la escuadra azulgrana tendrá un pequeño espacio para descansar en el Hotel Thompson. A partir de un merecido receso, partirán hacia el Cotton Bowl Stadium, donde el compromiso se llevará a cabo a las 20:00 h, hora local (03:00 de la madrugada del viernes en España).

Culminado el compromiso ante los mexicanos, inmediatamente, el Barcelona volverá al aeropuerto de Dallas, donde espera tomar un vuelo y partir a las 00:30 h, horario local, para terminar llegando a la Ciudad Condal el viernes 22 de diciembre sobre las 17:45 h. Desde ese momento, comenzará oficialmente el breve período de vacaciones de los jugadores con motivo de las fiestas navideñas, pactando su vuelta al trabajo el 28 de diciembre para preparar el próximo duelo ante la UD Las Palmas el cuatro de enero.