El FC Barcelona tiene otra cita importante de la temporada en el siguiente partido frente al Real Madrid, esta vez por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en la que los de Xavi Hernández partirán con ventaja tras haber ganado el primer enfrentamiento por la mínima diferencia. Ahora, el míster deberá ingeniárselas ante las lesiones que presenta actualmente la plantilla.
El egarense no podrá contar con nombres como los de Pedri González y Ousmane Dembélé, en tanto que Frenkie de Jong aún es duda para este compromiso. Sin embargo, el internacional neerlandés está por la labor de asumir los riesgos para estar en óptimas condiciones con miras al trascendental duelo en las semis coperas.
De Jong podría llegar con los justo
Tras sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el último Clásico liguero, el neerlandés no pudo asistir al llamado de la selección de los Países Bajos, lo que le valió las críticas de su excompañero en el Barça, Memphis Depay. Entretanto, el equipo culé no ha definido una fecha específica para su regreso al campo.
Aun así, se prevé que este tipo de afección suele traer consigo una baja de tres semanas y De Jong ya suma dos, por lo que podría realizar un esfuerzo extra buscando estar a tope para el choque del miércoles. De hecho, su participación no está del todo descartada, pero dependerá de las sensaciones que pueda mostrar hasta entonces.
Los siguientes pasos con De Jong
Dependiendo de la impresión que pueda dejar en los trabajos físicos, el centrocampista podría entrenarse nuevamente junto al grupo a comienzos de la semana. De esta manera, podría recibir el alta sobre la hora e inscribir su nombre en la lista de convocados de Xavi Hernández. De lo contrario, deberá seguir recuperándose.