—>
Frenkie de Jong rompe su silencio: Su salario, la negativa a operarse, su fecha de regreso...

FRENKIE HABLÓ EN 'BARÇA ONE'

Frenkie de Jong rompe su silencio: Su salario, la negativa a operarse, su fecha de regreso...

Publicación:29/09/2024 - 19:11h

Actualización:29/09/2024 - 19:20h

Frenkie de Jong aclaró su situación física y contractual en 'Barça One'. El neerlandés desmintió los rumores de su salario y se 'mojó' con su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Frenkie de Jong a los terrenos de juego está cada vez más cerca. El centrocampista neerlandés, que ha estado en el dique seco por más de cinco meses desde su lesión de tobillo en el Clásico del 21 de abril, ha dejado atrás sus problemas físicos y podría volver a una convocatoria del FC Barcelona el próximo martes si convence en el entrenamiento de este lunes previo al duelo de Champions League ante el Young Boys.

Una vez ha culminado satisfactoriamente su reccuperación, el jugador concedió una entrevista a 'Barça One' en la que repasó todo lo vivido durante estos meses tras su lesión. "Ha sido un proceso muy duro porque jugar al fútbol es lo que más me gusta, me encanta, es mi pasión. Ha sido así toda mi vida. Cuando no puedes jugar partidos importantes y pierdes partidos importantes, la Eurocopa, encuentros con el Barça... es un proceso muy duro y difícil porque lo que más me gusta es jugar al fútbol", comenzó diciendo Frenkie.

La repercusiones de su lesión en su vida diaria

De Jong mostró su lado más vulnerable al confesarse sobre cómo sus incovenientes físicos afectaron su vida diaria. "Cada día, al levantarme de la cama, me miraba el tobillo. Mentalmente, fue un proceso duro porque el fútbol es lo que más me gusta..."

"... Tener tres lesiones en el mismo tobillo me causó un ligero trauma mental"

Sin embargo, el futbolista ha conseguido dejar en el pasado estos problemas y dejó claro que está cada vez más preparado para volver a competir al máximo nivel. "Poco a poco, voy recuperando la confianza de golpear fuerte y de entrar en los duelos. Estoy recuperando la confianza. Voy bien, voy a paso a paso, pero voy bien", manifestó.

Su posible operación y su vuelta al equipo

De la misma manera, Frenkie se encargó de desmentir los rumores que aseguraban que el jugador se negaba a pasar por el quirófano, asegurando que fue una decisión consensuada. "Durante el proceso de recuperación me he mantenido en silencio. No es verdad que el club dijera que tenía que operarme y yo no quería. Porque toda la gente del club, los servicios médicos y yo hemos estado de acuerdo en que no operarme era la mejor opción. No entiendo de dónde salen estas cosas. Todo el mundo estaba de acuerdo en no operarme"

Además, dejó caer que su regreso al primer equipo está muy cerca de producirse. "El tobillo es un caso delicado dicen, pero voy mejorando y espero estar cerca de volver con el equipo", reveló.

Frenkie desmintió las cifras de su salario

Por otro lado, el futbolista desmintió categóricamente percibir un salario cercano a los 40 millones de euros brutos. De hecho, sus manifestaciones con cuerdan por los desvelado por el portal 'Culemanía', donde revelaron que el neerlandés ingresará este curso 19 millones de euros brutos, a los que hay que añadir 4,2 de prima de fidelidad y un bonus de dos millones que sólo percibirá si llega a jugar el 60% de los partidos oficiales. En total, el máximo posible serían 25,2 'kilos' brutos.

"No es cierto que cobre 37 millones. Es una cifra muy elevada que está muy muy muy lejos de la cantidad que cobro. Estoy muy lejos de esa cantidad"

Pese a esto, Frenkie se puso en la piel de los aficionados y entendió la frustación de estos con su situación. "Entiendo a la gente que se frustra. Dicen este está cobrando mucha pasta, dice que que no quiere operarse... que se está tomando unas vacaciones que no está entrenando, pero la realidad es otra. No es así. He estado recuperándome. Es un proceso muy duro, el tobillo es delicado, difícil", afirmó.

El equipo, su relación con Flick y la capitanía

De Jong se mostró muy satisfecho con el presente del equipo y manifestó su deseo de unirse al grupo lo más pronto posible. "Veo al equipo muy bien, con energía y con mucha calidad. Hay buen ambiente, buena energía en el campo. Tengo muchas ganas de ser parte de este conjunto para aportar el máximo. Veo a todos contentos, jugando con alegría, libres... y quiero ser parte de eso. Me gusta mucho la forma en la que estamos jugando y quiero ser parte de eso", aseguró.

Sobre su relación Hansi Flick y las instrucciones que le ha dado el alemán, el centrocampista sostuvo que "me pide lo mismo que a todo el mundo, que dé el máximo, el cien por cien. Cuando vuelva, ya veremos si juego y dónde lo hago. Son cosas del míster. Me gusta cómo jugamos, pero mi posición es cosa de los técnicos".

Finalmente, se pronunció sobre la capitanía del Barça, puesto que al ser el tercer capitán, y sin los lesionados Marc ter Stegen ni Ronald Araujo, será el encargado de portar el brazalete una vez se reintegre a la primera plantilla. "Es un orgullo muy grande ser capitán del Barcelona. Voy a dar todo, como siempre. Intentaré dar buen ejemplo a la gente y a los compañeros. Lo primero es volver bien, y luego, esto".