Frenkie de Jong atraviesa su momento más bajo desde su llegada al FC Barcelona en el verano de 2019. En su sexta temporada como culé, el jugador ha perdido su sitio en el equipo y su valor tanto en la plantilla como en el mercado de fichajes desciende vertiginosamente, por lo que su futuro en el club está más en entredicho que nunca.

Con contrato hasta 2026 y sin avances importantes en su renovación, el panorama en torno al jugador de 27 años es desalentador. Los catalanes verían con buenos ojos traspasarle, y el jugador no descartaría esta opción si finalmente no logra contar con la regularidad deseada a las órdenes de Hansi Flick, pero su tasación está lejos de la que fue hace unos años.

Y es que a mediados del curso de LaLiga ganada por Xavi Hernández, la cotización de Frenkie alcanzó los 90 millones de euros, pero su bajón de rendimiento ha causado el desplome de la misma. Su mal curso anterior, sumado a su grave lesión de tobillo, le han devaluado de manera brutal. Su precio de mercado actual es de 60 'kilos', pero se espera que esta cifra descienda aún más ante la falta de minutos del futbolista.

El Barça, dispuesto a vender a Frenkie a precio de saldo

Por esa razón, en Can Barça tienen claro que no podrán percibir un monto tan elevado como el pretendido en anteriores ventanas de traspasos en las que varios equipos preguntaron por De Jong. Sin embargo, los blaugranas estarían por la labor de conformarse con mucho menos de lo esperado si logran librarse del sueldo más alto de la plantilla, tal y como informan en 'SPORT'.

Los catalanes no quieren pagar una ficha tan importante por un jugador que ha perdido su lugar en el equipo y que no ha sido capaz de imponerse en la dura competencia en el centro del campo, donde Marc Casadó, Pedri, Gavi, Dani Olmo, e incluso, Fermín López parecen tener ventaja en la rotación de Hansi Flick.

El alemán, dicho sea de paso, es el principal valedor de Frenkie en el club, pero en vista de su compleja situación, entiende que probablemente lo mejor para ambas partes, salvo un giro radical de los acontecimientos, sea separar sus caminos el próximo verano. En este escenario, la Premier League y el Bayern Múnich permanecen al acecho.