Para nadie es un secreto que Frenkie de Jong es uno de los futbolistas más utilizados por Xavi Hernández desde que llegó a los banquillos. El técnico entiende que el neerlandés es un baluarte y puede trabajar perfectamente en cualquier posición de la medular, incluso de zaguero central. Es por ello que uno de sus deseos pasa por 'blindar' su continuidad.
Si bien tiene un contrato vigente hasta 2026, lo cierto es que en los despachos ven con buenos ojos extender su contrato hasta 2028 con un ajuste salarial beneficioso para todas las partes. Esto ayudaría al club a 'jugar' con el Fair Play de cara al futuro y también garantizar sus servicios como un referente de presente y futuro.
Frenkie está feliz en Barcelona
Después de la goleada 5-0 ante el Royal Antwerp, el centrocampista ha ofrecido unas breves declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el estado actual de las negociaciones con el Barcelona. "Dejaré que mi agente se encargue de eso, pero estoy muy feliz aquí", aclaró De Jong, quien hoy en día no se vería defendiendo otra elástica diferente a la azulgrana.
Las conversaciones irían por buen camino y la disposición de todas las partes parece ser la correcta. Sin embargo, es importante recordar lo ocurrido durante el mercado estival 2022/23, cuando la dirección deportiva quiso venderla al Manchester United por 80 millones de euros. Esa 'espina' podría seguir clavada y demuestra el gran barcelonismo de Frenkie, que apostó por su continuidad sin importar las presiones para hacerle cambiar de aires.
Así las cosas, habrá que ver cómo se dan las negociaciones en los siguientes meses teniendo en cuenta que el mediocentro pronto será padre y le gustaría tener estabilidad en suelo catalán.