La situación de Frenkie de Jong comienza a ser un 'quebradero de cabeza' en el FC Barcelona. El futbolista sigue en el dique seco desde su lesión en el Clásico del 21 de abril, y no se avisora una próxima solución. El mediocampista intentó forzar para disputar la Eurocopa con su selección, pero sin éxito, para posteriormente regresar de las vacaciones fuera de forma y con el tobillo derecho inflamado. Además, sigue 'pasando' de las tentativas del club para ajustar su contrato a la actualidad económica de la entidad, siendo el jugador con la ficha más alta de la plantilla.

En Can Barça no existe respuesta sobre la posible fecha de regreso del neerlandés a los terrenos de juego. El centrocampista está a punto de cumplir los cuatro meses de baja por un esguince de grado dos del tobillo derecho y doblaría el pronóstico inicial de los médicos del club, que habían fijado su recuperación entre seis a ocho semanas. Sin embargo, al ser su tercera lesión consecutiva en el mismo tobillo, su situación se habría complicado más de lo previsto.

Según informa el diario 'AS', fuentes dentro del club reconocen su confusión por la actitud de De Jong, que parece ir a un paso diferente que al resto de sus compañeros. Pedri, por ejemplo, se ha recuperado en un tiempo récord de un esguince de grado dos en su rodilla izquierda, regresando el pasado miércoles 14 de agosto a los entrenamientos y apuntando su vuelta a la convocatoria de Hansi Flick para la segunda jornada de LaLiga. Mientras tanto, el alemán asume que no podrá contar el neerlandés, en el mejor de los casos, hasta después del parón de selecciones en septiembre.

Su contrato, un problema mayor

Más allá de todo esto, el gran contratiempo que estaría causando Frenkie de la entidad estaría ligado a su situación contractual. El futbolista tiene la ficha más alta de la plantilla y de LaLiga, cobrando 35 millones de euros brutos al tener que cubrir los aplazamientos por la pandemia, motivo por el cual Deco, director deportivo del club, ha intentado mantener conversaciones con su agente para buscar una reestructuración salarial que permita liberar espacio en el 'fair play' financiero, ofreciéndole una renovación a la baja.

Pese a esto, todos los contactos del club con el entorno del futbolista han sido infructíferos, circunstancia que ha despertado la suspicacia sobre el mediocampista. Desde los despachos del Spotify Camp Nou creerían que el futbolista está buscando acabar su contrato, el cual expira el 30 de junio de 2026, para salir de la Ciudad Condal con la carta de libertad bajo el brazo. Flick le considera importante en su esquema y espera recuperar la mejor versión de De Jong, y en caso de conseguirlo, su presente en la entidad podría cambiar. De lo contrario, los culés tienen un problema 'gordo' en sus manos.