El FC Barcelona ya ha comenzado a prepararse para el enfrentamiento contra el RCD Mallorca en la séptima jornada de LaLiga EA Sports, que se llevará a cabo este martes y marcará el comienzo de una serie frenética de partidos para el Barça, en la que tendrán que asumir cuatro encuentros (Mallorca, Sevilla, Oporto y Granada) en un período de 14 días.
Inicialmente, se había programado que la sesión de entrenamiento comenzara el lunes a las 11:00 h, pero se retrasó hasta las 11:30 h debido a que se llevó a cabo una sesión de análisis de video tradicional con Xavi Hernández, que duró aproximadamente 20 minutos, lo que dilató el inicio de las prácticas en el campo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
De Jong asistió a la sesión de entrenamiento
En la sesión de entrenamiento, el entrenador de Terrassa pudo contar con la mayoría de los jugadores del equipo, a excepción de Pedri, quien aún está trabajando en su recuperación de una lesión. Además de la conocida ausencia de Frenkie de Jong, quien se lesionó el tobillo derecho en el partido contra el Celta de Vigo y en esta ocasión asistió a la sesión con muletas y una bota ortopédica para acompañar a sus colegas.
El combinado azulgrana, que tendrá que considerar opciones para cubrir la ausencia del neerlandés, con Gavi como candidato y Fermín López como posible suplente, tiene previsto volar a Mallorca este martes por la mañana a las 11:45 horas para el partido que se disputará a las 21:30 horas en el Estadio Son Moix en Palma de Mallorca.