Contrario a lo que muchos creen, la venta de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou no supone hipotecar ingresos futuros por la urgencia de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El FC Barcelona seguirá controlando la venta de estas localidades, aunque sus dos nuevos socios de Qatar y Dubái percibirán importantes ingresos derivados de sus derechos de explotación durante los próximos 20 años.

El Barça ingresará alrededor de 100 millones de euros por este acuerdo. El 40 % ya está en las cuentas del club, conforme a la documentación que la directiva envió este viernes a LaLiga. En principio, la operación bastará para que los culés, por fin, regresen a la regla 1:1 a partir de la presente ventana de pases, un objetivo que el club persiguió desde el verano pasado. 

El dinero extra que percibirá el Barça por los palcos VIP

En principio, el club prevé ingresar alrededor de 25.000 euros por temporada por el abono de cada asiento del nuevo palco VIP del Estadi. Esta área debe estar totalmente habilitada para la próxima temporada, aunque las obras en el templo culé se extenderán hasta el curso 2026/27. De momento, no se conocen mayores detalles sobre la cantidad de asientos ni los derechos de explotación adquiridos por los nuevos socios culés.

Sin embargo, Joan Laporta presentará el desglose de las cifras y los pormenores del acuerdo en la próxima asamblea de compromisarios, tal y como sucedió con la renovación con Nike. El nuevo Camp Nou contará 115 palcos VIP, los cuales incluyen 95 Boxs y 20 Very VIP Suites (las zonas premiun más exclusivas). 62 de los palcos están reservados para empresas y las proyecciones del club apuntan a ganancias anuales por el orden de los 80 'kilos' por su explotación.