El que fuera director de gestión del área de fútbol del FC Barcelona desde el 2017 hasta la presente temporada, Fran Carbó, ha comunicado esta semana su salida a Arabia Saudita, concretamente al Al-Ittihad, para trabajar junto a Ramón Planes. El catalán da por finalizada una etapa que empezó hace más de trece años. Bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu, en 2017 pasó a trabajar en temas relacionados con los contratos de los jugadores y el conocimiento del 'fair play' En los últimos años ha sido el responsable de gestionar la parte administrativa del área de fútbol del club.
El Barça lamenta profundamente su marcha, ya que era una persona muy importante por su entendimiento de las normas que rigen el 'fair play'. Entienden, por otro lado, su decisión de emprender un nuevo desafío profesional, que le llevará a trabajar de la mano de Planes, que también aceptó el reto de irse a Arabia tras rechazar una oferta de renovación del Real Betis. La marcha de Carbó no es la únicamente que se ha producido en los últimos meses. El pasado verano ya se marcharon del club dos piezas importantes del proyecto de Joan Laporta: Mateu Alemany y Jordi Cruyff.
La decisión ya está tomada y solo quedarían unos flecos para cerrar su salida a tierras saudís. Fran ha aceptado la propuesta de Planes, que ya intentó su 'fichaje' cuando aún estaba en el club verdiblanco. La relación entre ambos es muy estrecha, ya que trabajaron codo con codo en el club azulgrana entre 2018 y 2021.
Pérdida importante para el Barça
Carbó se había convertido en los últimos años en una pieza clave por su interpretación y conocimiento de las normas económicas de la Liga. En el club valoran mucho su profesionalismo y su trabajo realizado en los últimos años, centrado en el 'fair play', cuadrar los números y buscar resquicios en la normativa de la Liga para poder inscribir a todos los futbolistas.