Algo pasa en los despachos del FC Barcelona para que Joan Laporta esté a las puertas de perder a dos de sus piezas más importantes en el club. Se ha confirmado que Mateu Alemany dejará de ser el director de fútbol el 30 de junio, para sumarse a las filas del Aston Villa, pero la historia podría no acabar allí. Jordi Cruyff, director deportivo, estaría meditando seriamente la opción de dejar el club este verano.
En las últimas semanas, y a razón de la salida del de Andratx, se ha venido informando que se han generado varias 'disputas' entre el área deportiva y los directivos del club porque no están de acuerdo en varios tópicos. El posible regreso de Lionel Messi sería uno de ellos, pero la realidad es que más allá de las ofertas (del Villa, en el caso de Alemany), algo está pasando dentro de las oficinas para que puedan acabar produciéndose dos movimientos que 'castigarían' a la entidad barcelonista.
Cruyff puede cambiar de aires
Cruyff es un 'personaje' que se ha ganado la confianza del club en muy poco tiempo. Su buen desempeño como 'scouting' internacional de los culés le llevó a convertirse en el director deportivo, trabajando directamente con Mateu Alemany y Xavi Hernández. Se ha vuelto clave para recomendar a futbolistas, pero también ha incursionado en las negociaciones, con el ex del Valencia, para concretar traspasos en estos últimos meses.
Sin embargo, a día de hoy y según una información de Gerard Romero, en 'Jijantes', Cruyff está más fuera que dentro del club de cara al ejercicio 2023-2024. En caso de que sea así, acabará sus funciones el próximo 30 de junio, misma fecha que Alemany. Dejaría un importante 'hueco' y la imagen de 'inestabilidad' en la dirección deportiva de cara al mercado de fichajes estival, que seguramente se calentará después del 1 de julio.
¿Nombres sobre la mesa?
Ante la incertidumbre sobre el futuro de Cruyff, no ha comenzado la búsqueda para conseguir el reemplazo en su posición, como sí se está haciendo para la dirección de fútbol. Hasta ahora, han sonado los nombres de Deco, Antonio Cordón y Vítor Baía, siendo el exfutbolista brasileño el mejor posicionado. Durante la semana que viene aterrizará en la Ciudad Condal para negociar, pero de momento ha trascendido que tendría que apartarse de sus labores como agente de futbolistas en caso de que quiera optar al cargo