El Camp Nou, vacío antes de un partido

EL CAMP NOU MANTIENE EL RITMO

El Barça mantiene los plazos: El nuevo Camp Nou comienza a tomar forma

Publicación:10/05/2024 - 22:48h

Actualización:11/05/2024 - 02:03h

El FC Barcelona mantiene la esperanza (con motivos) de que el nuevo Camp Nou estará listo en los plazos previstos. Recientemente han comenzado a instalar los pilares en los que se sustentará el exterior del estadio y la tercera gradería

Ver calendario del FC Barcelona

La remodelación del estadio Spotify Camp Nou mantiene el ritmo y todo parece indicar a que se cumplirán los plazos previstos por el FC Barcelona. La intención del club es que vuelva a estar operativo a mediados del mes de diciembre y que puedan disputarse los partidos de LaLiga en 'casa', mientras que los enfrentamientos de la Champions League se seguirían disputando en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. 

Según una información de 'Mundo Deportivo', desde la cúpula azulgrana mantiene que todo está en orden y que no han existido contratiempos que inviten a pensar que los de Xavi Hernández no podrán comenzar a jugar en el Camp Nou desde el 15 de diciembre. Un punto decisivo ha sido el comienzo de la instalación de los pilares con los que se sustentarán los niveles de la futura parte exterior del Estadi, así como la nueva tercera gradería. 

Las previsiones del Barça con el Camp Nou

Los avances permiten pensar que todo estará listo a tiempo. No hay que pasar por alto que Joan Sentelles, director de operaciones del proyecto Espai Barça, explicó hace unas semanas que "el objetivo es jugar el primer partido a finales de 2024 y acabar la obra dentro del primer cuatrimestre de 2025. La instalación de tercera gradería ya está en marcha, con los primeros pilares metálicos, y hay que ir creciendo". 

En cualquier caso, hay que tomar en cuenta que no serán las mismas condiciones cuando regresen. La capacidad estará muy limitada, será de 68.000 aficionados, aunque primeras presentaciones no superarán los 50.000 asientos disponibles. Estará aumentando paulatinamente y la intención de los catalanes será que las obras estén completadas en 2026.