El FC Barcelona está viviendo estas últimas dos semanas del mercado de fichajes al límite. Son muchas las obligaciones que todavía tienen los blaugrana y ya corren a contrarreloj, porque la situación financiera del club sigue sin ser idónea. Desde los despachos todavía tienen que encontrar la fórmula para inscribir a los jugadores que faltan... y desencallar las operaciones de los refuerzos que pueden recalar en la Ciudad Condal.
Merece la pena recordar que hace unos días el club había anunciado la nueva 'sociedad' con LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V., quienes han comenzado a formar parte de Bridgeburg Invest, la marca comercial de 'Barça Vision'. Han asumido el 29,5% de la propiedad del brazo audiovisual de la entidad blaugrana tras la 'cesión' de Socios.com y Orpheus Media, que no habían cumplido con los plazos de pago de las 'palancas' que se habían activado el año pasado.
Al Barça le 'urge' un pellizco económico
Los nuevos 'socios' asumieron el porcentaje a razón de 120 millones de euros, pero el pago se hará por cuotas. El primero, sumado a las ventas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé, sirvió para que los blaugrana inscribieran en LaLiga a Ronald Araújo, Ílkay Gündogan, Sergi Roberto, Ez Abde y Oriol Romeu, pero las tareas no están completadas. Aún falta por registrar a Marcos Alonso, Iñigo Martínez e Iñaki Peña, además de cerrar los acuerdos que pueda conseguir la dirección deportiva en este tramo final del mercado.
Para ello, la entidad catalana necesita más dinero. Según una reciente información de Gerard Romero, en Jijantes, los blaugrana solo ingresaron 20 millones de euros del fondo inversor alemán. Quedan 100 'kilos' pendientes y el Barça tendría la previsión de que entrasen en las arcas un porcentaje 'importante' en los próximos días. De hecho, el club lo ve completamente clave y necesario.
Clave para las inscripciones de los jugadores
En la Ciudad Condal son conscientes de que, probablemente, tendrán que desembolsar algún monto por la cesión de Joao Cancelo y, de acuerdo a la fuente antes citada, será esencial que se ingrese una cantidad 'extra' en estos días para poder desencallar la operación del portugués. Hay negociaciones con su representante, Jorge Mendes, pero las exigencias del Manchester City no han sido alcanzadas.
Si el Barça no encuentra un 'pellizco' económico extra, tendrá muy complicado concretar la inscripción de los jugadores 'pendientes' (Marcos Alonso, Iñigo Martínez e Iñaki Peña), además de los que pudiesen llegar. El club tiene hasta el 31 de agosto para conseguirlo... y ya corren a contrarreloj. Los próximos días serán clave para que se pueda recaudar el dinero, aunque también sumará la posible venta de Clément Lenglet o Sergiño Dest, quienes están en la rampa de salida.