Desde hace algún tiempo se viene informando que el FC Barcelona está planificando desplazarse hasta Norteamérica antes de que termine el año en búsqueda de nuevos ingresos. La intención de los blaugrana es disputar un partido amistoso y ya se están definiendo los detalles. El club estaba buscando un hueco en el calendario y han definido que podría producirse a finales de año, justo antes de Navidad. 

No se ha definido la fecha exacta, pero ante la exigente carga de partidos que tiene el conjunto entrenado por Xavi Hernández, todo parece indicar a que será antes de las vacaciones por Navidad, después de que terminen los compromisos por LaLiga. Los jugadores tendrán unos días libres para compartir con sus familiares, pero antes tendrán que cumplir con el compromiso, lejos de Barcelona, para ayudar a la situación financiera del club. 

Detalles por definir para el amistoso

De acuerdo a una información de 'Mundo Deportivo', no se ha definido el lugar, tampoco, pero estará entre Estados Unidos y México. Todo depende de la opción que genere más dinero para los intereses azulgrana y se están estudiando las alternativas. Está descartado, de momento, que sea contra un equipo estadounidense y apuntaría a ser un conjunto de México. 

Merece la pena recordar que se había informado que el Inter de Miami quería tener un amistoso con el Barça para una 'despedida' de Leo Messi, pero de momento en el club no no se contempla esta opción. Las próximas semanas serán clave para terminar de definir los detalles, pero todo parece indicar a que sí o sí el equipo tendrá que viajar a jugar un partido extra en el que, además, será escencial que jueguen los titulares para generar más visibilidad.