Mateu Alemany, en la presentación de Lewandowski

ALEMANY TENÍA UNA OPINIÓN DISTINTA

El intento de fichaje de Azpilicueta, un punto de 'discrepancia' entre Alemany y el Barça

Publicación:3/05/2023 - 19:58h

Actualización:3/05/2023 - 19:58h

Después de que se confirmase la salida de Mateu Alemany, efectiva a partir de este 30 de junio, se han desvelado ciertos motivos que 'provocaron' el distanciamiento entre el FC Barcelona y el ex del Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Mateu Alemany dejará el FC Barcelona y ha sido uno de los grandes 'bombazos' a nivel institucional más importantes del mundo del fútbol en este 2023. El ex del Valencia, que continuará siendo el director del área de fútbol hasta el 30 de junio, se había convertido en una de las piezas claves de la estructura ejecutiva del club y unos de los 'culpables' de las buenas operaciones y fichajes en estos dos últimos años.

El de Andratx ha tenido, desde su llegada a la Ciudad Condal, la visión más racional en la entidad azulgrana. Ha puesto por delante los intereses (sobre todo económicos) del club por delante de cualquier operación y ha sido clave para las rebajas y 'gangas' de mercado. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para él porque, a lo largo de su estadía en el club, ha tenido varias discrepancias con el club. Algunas batallas las ha ganado, otras no. 

El 'caso Azpilicueta' y Alemany 

Si bien hasta ahora se ha desvelado que el posible regreso de Leo Messi en este verano o el desenlace de la renovación de Ousmane Dembélé han terminado afectando o tomando peso en la decisión del directivo, también habría sido la discrepancia que vivió el año pasado cuando el conjunto culé no definía si iba a fichar o no a César Azpilicueta como agente libre desde el Chelsea.

Una de las prioridades de los azulgrana en el mercado estival pasado era conseguir la contratación de un lateral diestro de garantías ante la salida de Sergiño Dest y Dani Alves. El internacional con España era el mejor posicionado porque contaba con el respaldo de la dirección deportiva y estaba en disposición de asumir una rebaja salarial para jugar en el Spotify Camp Nou. Algunos miembros de la junta directiva, sin embargo, no estaban convencidos y acabó quedándose en Londres. 

¿Tenía razón Alemany con Azpilicueta?

La información de Gerard Romero en 'Jijantes' desvela, en concreto, que "una de las discrepancias en el FC Barcelona ha sido, por ejemplo, el fichaje de Azpilicueta. El área deportiva estaba interesada en traerlo, pero los miembros principales de la junta no". La operación quedó en nada, llegó y se fue Héctor Bellerín y los azulgrana, un año después, siguen en la búsqueda de un lateral derecho de garantías.