El FC Barcelona recuperará este domingo a los tres internacionales que disputaron los Juegos Olímpicos con España: Fermín López, Eric García y Pau Cubarsí. En el caso de los centrales, ambos cuentan para Hansi Flick pese al 'overbooking' en una posición en la que, de momento, la plantilla tiene disponibles hasta seis futbolistas, incluyendo al lesionado Ronald Araújo y descartando a Clément Lenglet, un descarte fijo a pesar de sus minutos en la gira americana.
En ese sentido, el entrenador alemán ya ha dejado claro a los zagueros catalanes su plena confianza para la temporada que inicia oficialmente el próximo sábado en Mestalla, ante el Valencia. Aunque sus compromisos con La Roja les impidieron estar presentes en la pretemporada, su buen andar bajo las órdenes de Santi Denia, junto con las credenciales que ambos mostraron la temporada basada, despejaron cualquier duda en el de Heidelberg sobre su continuidad en el equipo.
Pau y Eric, listos para el comienzo de la 24/25 con el Barça
Tanto Pau como Eric se reportarán a entrenar este domingo y el cuerpo técnico prevé un descanso rápido y trabajos específicos de recuperación después del desgaste sufrido en París. Los centrales no tendrán problema en cuanto a su inscripción al tener un salario bajo, por lo cual estarán disponibles desde la jornada 1. Sin embargo, es probable que Flick no cuente con ellos hasta la jornada 2 o 3, dependiendo de las necesidades del equipo. Con Fermín, el descanso puede ser un poco más largo, ya que el mediocentro también tuvo minutos en la Eurocopa.
En principio, el entrenador culé se decantará por la dupla Christensen-Iñigo Martínez para el comienzo de la temporada, siempre y cuando el club resuelva la inscripción del vasco esta semana. El de Ondarroa es uno de los posibles transferibles, pero por ahora no hay nada resuelto. En caso de no contar con el '5', Jules Koundé acompañará al danés en el centro de la zaga. El galo apunta a permanecer en la banda derecha, a la espera del posible fichaje de otro lateral (Cancelo no está descartado). En cuanto a Christensen, Flick seguirá alternándole como pivote mientras la directiva no fiche a un '5'.