El FC Barcelona quiere revolución en la próxima temporada y va más allá del aspecto deportivo únicamente. A pesar de que todavía no es oficial y quedan algunos meses para que se confirme, el cuadro azulgrana vestirá en la 2023-2024 una camiseta blanca con detalles azules y azulgrana, como reconocimiento a las que ya habían vestido en los años 50 y 70.
'Footy Headlines' ha desvelado la primera imagen real de la camiseta 'revolucionadora' del Barça que será del color del eterno rival, Real Madrid; blanco. Si bien puede parecer similar a la que llevan en esta temporada, que es más gris, hace referencia a la que ya se usaron en los tiempos de Laszi Kubala o en la 1977-78 cuando Johan Cruyff era la máxima referencia sobre el terreno de juego.
Apuesta total por el blanco
Como mencionábamos antes, la camiseta será completamente blanca con un diseño de formas, dejando atrás el liso. El símbolo de Nike y Spotify serán de color azul, mientras que el ribete en las mangas será azulgrana. Los pantalones también serán azul, mientras que con las medias aún no se ha revelado la elección del club, pero apuntan a ser azulgrana.
Merece la pena recordar que, hace unas semanas, también habían salido a la luz las primeras imágenes 'reales' de la que será la camiseta de local del conjunto azulgrana para el próximo curso, que volverá al patrón 'clásico' de cinco franjas azules y granas, con los sponsors de color blanco y con una serie de detalles, en forma de diamantes, en la parte frontal, homenajeando a al escudo de la Penya Femenina Barcelonista de 1971.
Más camisetas del Barça para la 23-24
Antes, 'Footy Headlines' había desvelado que en la camiseta alternativa del Barça para la temporada 23-24 el color más predominante será el 'light aqua' o menta, pero tendrá detalles en blaugrana tanto en las mangas como en el cuello. Recordará a las que los azulgrana ya habían utilizado entre 1993 y 1996 o en las temporadas 2010-2011 y 2016-2017 por su color.