Xavi en rueda de prensa

EXPLICA SU RENOVACIÓN POR UN AÑO

"Si no hay objetivos claros...": La 'bomba' de Xavi sobre su renovación con el Barça

Publicación:15/09/2023 - 17:28h

Actualización:15/09/2023 - 21:01h

Xavi Hernández ha hablado sin tapujos sobre la opción de renovar su contrato con el FC Barcelona, que en principio será hasta el 2025. Ha dejado claro que su nuevo acuerdo está listo, pero que no quiere ser un estorbo en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está preparado para que Xavi Hernández extienda su contrato con el FC Barcelona por una temporada más. El vínculo actual vence el 30 de junio de 2024 y, a consecuencias de los -eternos- problemas con el Fair Play financiero, no hay opciones de que sea más largo. El entrenador, en cualquier caso, ha dejado su opinión sobre el acuerdo y las opciones de seguir a largo plazo en el banquillo culé. 

El de Terrassa ha aclarado que, si no están definidos los objetivos al final de temporada, no tiene ningún tipo de sentido firmar una renovación a largo plazo. Entiende que que su continuidad debe medirse por el rendimiento del equipo y los títulos que sumen en este año, sin más. Cuando ya no sea útil, no tendrá problema en dar un paso al lado y dejar el equipo. 

Xavi Hernández se confiesa sobre su renovación

En la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y Betis, por la quinta jornada de LaLiga, el entrenador ha sido cuestionado sobre los límites del club con el Fair Play financiero y cómo afecta al tema de su renovación. Sabe que cuenta con la confianza plena de Joan Laporta y Deco, nuevo director deportivo de la entidad blaugrana, pero es consciente de que debe ganarse su continuidad. 

Xavi ha dicho, en concreto, que "creo que lo he hablado con presidente, con Deco, para mí es importante el rendimiento. Si no hay objetivos claros a final de temporada no vale la pena hacer un contrato largo. Te quedas que no has rendido y varios años de contrato. Aquí va de rendimiento y títulos. El entrenador del Barça tiene mucha exigencia".

Asimismo, insistió que en cuanto sienta que se ha convertido en un problema, dará un paso al lado y se marchará del club: "Nunca seré un problema para el club. Cuando veamos que mi continuidad no es la correcta daré un paso al lado. Pero estoy muy ilusionado y el proyecto sigue muy vigente", anunciando que "mi renovación se anunciará en unos días, sin duda", confirmando las informaciones de los últimos días. 

"Esto va de títulos..."

Por otra parte, Xavi es consciente de que se le juzga únicamente por los títulos que gane o no, no por cómo juegue su equipo: "No me juzgaréis por el trabajo. No tiene nada que ver el City y otro club con el Barcelona. El nivel de exigencia, de estrés, necesidad de ganar. Esto es distinto, es un transatlántico. Me exigiréis ganar. Ganar es consecuencia de un estilo. Ha habidos partidos muy buenos, otros no tan buenos. Algunos que hemos jugado bien pero no salió el resultado. En Munich, por ejemplo. Me dijisteis que esto iba de ganar. Esto es el Barça. Entendemos que ganar va de jugar bien. Aquí no se tiene tanta paciencia, ya lo sé".