En el FC Barcelona nunca han dudado de Xavi Hernández y esta mini crisis por la que atraviesa el equipo no cambiará la historia. Desde los despachos del club mantienen que, aunque el equipo no está jugando como todos quisieran, la confianza en el entrenador se mantiene intactan y están seguros de que encontrará al fórmula para que los blaugrana ganen y sean capaces de convencer.
Deco, director deportivo del Barça y quien ha comenzado a ser uno de los portavoces, lo había afirmado antes del partido contra el Deportivo Alavés y lo ha mantenido en una reciente entrevista al diario 'SPORT' en la que ha insistido en que Xavi es el entrenador idóneo para llevar las riendas del banquillo culé y que valoran todo el esfuerzo que ha hecho, desde el principio, para estar en el equipo. No hay ningún tipo de dudas en ningún sector del club.
El Barça no duda de Xavi Hernández y su trabajo
Pese a que reconoce que el equipo no atraviesa por su momento más brillante y que en las últimas presentaciones ha costado, más de la cuenta, sacar adelante los partidos, en el Barça confían en que Xavi es el indicado para seguir al mando del proceso de reconstrucción del equipo, que comenzó en 2021 con el regreso de Joan Laporta a la presidencia y, unos meses después, con el arribo del entrenador egarense para reemplazar a Ronald Koeman.
En concreto, Deco ha dicho recientemente a 'SPORT' que "no tengo ninguna duda de que Xavi es el mejor entrenador para el Barça. Es el mejor entrenador para este proyecto que se empezó unos años atrás. Él aceptó el desafío de venir en un momento importante y es el entrenador perfecto para reconstruir todo lo que estamos intentando reconstruir". La continuidad nunca ha estado en discusión.
El Barça espera la mejora del equipo
Por otra parte, el directivo blaugrana ha reconocido que, actualmente, "estamos ahora pasando algunas dificultades, hay que gestionar muchos partidos y seguramente él es el primero que quiere jugar mejor", afirmando que está seguro de que "Xavi sabe la responsabilidad que tiene, sabe que cuando no estamos bien, cuesta. Tanto a él como a todos. Él sabe perfectamente lo que tiene que hacer", sentenció.