La derrota del FC Barcelona contra el Celta de Vigo que dejó al equipo azulgrana fuera de la contienda por LaLiga podría poner en peligro la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo toda vez que no se han obtenido los resultados que se esperaban de su gestión.
Una de las opciones para su reemplazo, Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí, con el que acaba de ganar la Liga y Copa locales, estaría cerca de llegar a Barcelona, aunque se desconoce si habría algún contacto entre el ex jugador del Barça y el presidente Joan Laporta.
De acuerdo con una publicación del diario Ara, ya ambos han tenido acercamientos y conversaciones. No obstante, fuentes del club han desestimado que tales conversaciones se hayan llevado a cabo. Pero la derrota por 1-2 en el último encuentro liguero podría acelerar la salida de Koeman y el inicio de las negociaciones.
El Barça estaría buscando entrenador
La posibilidad de que el neerlandés continúe en el banquillo azulgrana ha comenzado a tambalearse, si bien el club no se encuentra decidido a cesarlo en sus funciones. Desde el entorno de Koeman indican que no ha habido ningún aviso por parte de la directiva, aunque podría haberlo en las próximas horas.
Si bien Xavi estuvo ligado a la candidatura de Víctor Font en los pasados comicios para la presidencia azulgrana, también es muy cercano a Joan Laporta. Sin embargo, viene de renovar con el Al Sadd por dos temporadas, aunque con una cláusula que le permitiría ir al Barça si el club se lo pide.