EL MADRILEÑO SALDRÍA DEL BARÇA EN VERANO
El futuro de Marcos Alonso está completamente decidido
Publicación:7/01/2024 - 18:00h
Actualización:7/01/2024 - 18:00h
Marcos Alonso podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del FC Barcelona. El madrileño ha tenido un rol prácticamente testimonial en la plantilla en esta temporada, por lo que el club estaría considerando no renovar su contrato
Los días de Marcos Alonso en el FC Barcelona parecen estar cada vez más cerca de terminar. El lateral izquierdo llegó al club azulgrana en el año 2022 y desde entonces ha disputado un total de 44 encuentros. No obstante, su vinculación contractual con el combinado culé expira al final de esta campaña y, según informó 'SPORT', no parece que el club esté en posición de renovarlo.
En este período 23-24, el madrileño solo ha jugado 299 minutos, debido a varias circunstancias. Por un lado, la irrupción de Iñigo Martínez ha reducido sus oportunidades de jugar como alternativa de zaguero zurdo. Igualmente, el 'tándem' Balde-Cancelo se ha consolidado como la opción preferida para el lateral izquierdo. Por si fuera poco, Alonso ha sufrido problemas físicos que lo han llevado a pasar por el quirófano recientemente para resolver algunos problemas en la espalda. Se espera que regrese a los terrenos de juego a finales de febrero o principios de marzo.
El futuro de Marcos Alonso estaría fuera de la Ciudad Condal
Ante las cada vez más limitadas oportunidades de juego en el equipo catalán, sumado al hecho de que es un jugador con un salario bastante alto para ser suplente, no resulta sorprendente que el Barcelona esté considerando prescindir de sus servicios. Incluso, según la fuente citada anteriormente, se espera que el club comunique su decisión al jugador a finales de enero.
Si se confirma esta determinación, la escuadra de la Ciudad Condal se verá obligada a buscar en el mercado un lateral izquierdo que pueda llegar en calidad de agente libre o cedido, para complementar la posición ocupada por Alejandro Balde y, en caso de que João Cancelo continúe en el club la próxima temporada, tener un activo sumamente útil.
Por su parte, Marcos Alonso, a pesar de sus limitadas oportunidades, todavía parece tener fútbol en sus botas, por lo que no sería sorprendente que encuentre rápidamente un nuevo equipo. Incluso podría quedarse en LaLiga, si finalmente se cumple el rumor que hablaba del interés del Atlético de Madrid en ficharlo sin coste al final de la temporada. También se ha mencionado el interés de equipos de Arabia Saudí por el jugador, aunque habrá que ver si ese interés se mantiene y, lo más importante, si Alonso está dispuesto a dejar la élite del fútbol europeo.