—>
Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barça

SU CONTRATO EXPIRA EN 2024

El futuro de Mateu Alemany en el Barça continúa siendo incierto

Publicación:7/03/2023 - 12:44h

Actualización:7/03/2023 - 12:44h

El director de fútbol, Mateu Alemany tiene un año más de contrato con el FC Barcelona y hasta el momento no ha habido avances para su renovación. La prioridad, de momento, sería el mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

En esta etapa en la que el FC Barcelona ha mostrado mejoras considerables después de haber afrontado una serie de problemas económicos que llegaron a repercutir en el apartado deportivo, el director de fútbol, Mateu Alemany, ha sido una de las piezas clave. Desde los despachos, ha concretado varios movimientos que a la larga han beneficiado a la institución y la han encaminado hacia una transición positiva.

Sin embargo, esta efectividad en su gestión también le ha valido el interés de otros clubes, que han mostrado sus intenciones de 'ficharle' para formar parte de sus juntas directivas. Tal es el caso del Aston Villa, que llegó a poner una oferta sobre la mesa, con salario incluido, para intentar 'robarle' esta pieza al equipo azulgrana. , según apunta el diario 'Sport', los ingleses no han sido los únicos en presentar una propuesta similar.

Por otra parte, el contrato de Alemany con la entidad catalana quedará sin efecto en 2024, por lo que es preciso iniciar los trámites necesarios para su renovación, pero esta operación de momento permanece cubierta por un velo de incertidumbre al no producirse avances ni acercamientos en función del acuerdo. Laporta quiere seguir contando con él, pero hasta ahora no se ha conocido ningún paso al frente para extender su vínculo.

La prioridad de Alemany

De acuerdo con la información del citado rotativo, una de las razones radica en que por ahora la situación económica puede traer consigo nuevos recortes salariales, por lo que llevar a cabo este tipo de movimientos luce complicado. Además, Alemany está enfocado en las labores pendientes con miras al mercado estival de fichajes, por lo que cualquier conversación sobre su renovación, podría verse demorada.

La prioridad en este momento es hacer frente a las dificultades para ajustar las cifras del club a la normativa del 'fair play financiero', seguido muy de cerca por parte de la patronal, y que estaría obstaculizando muchos de los movimientos que quiere realizar la entidad catalana para reforzar su plantilla en el futuro.