Catalunya Radio tuvo en sus micrófonos al ex futbolista del Barcelona, Gabri, con el que pudo repasar cómo ha sido su vida tras el retiro y también hablar un poco sobre el futuro, que parece estar ligado nuevamente a la disciplina culé como varios ex jugadores han venido haciendo, el último de ellos Víctor Valdés.
Con experiencia previa en los juveniles del club y varios clubes de las divisiones inferiores en España, Gabri tiene muy buena relación con la actual Junta Directiva y también con Piqué, dueño del Andorra que en su momento también fue dirigido por el ex mediocampista que poco pudo brillar con los colores blaugranas.
Si bien como jugador estuvo en una época complicada para el club y participó poco en el inicio de la era Laporta/Guardiola, Gabri ha tenido buen paso por los equipos de categorías inferiores y juveniles, además de conocer perfectamente la filosofía del Barcelona, algo que serviría para abrirle las puertas en caso de querer volver.
Pensando en lo que hará de cara al futuro, Gabri asegura que "El Barça es lo que más me gustaría, pero lo veo complicado, es difícil, pero es un momento de cambio donde las posibilidades se pueden dar", dejando la posibilidad de regresar a los colores que defendió como profesional, ahora desde lo táctico.
"Tengo muy buena relación con la gente que ha entrado en el club, pero ya veremos", asegura el ex mediocampista, que cumpliría el ciclo que casi toda su generación ha podido hacer al regresar en nuevas labores al equipo tras su retiro como atleta de alto rendimiento.
Pasado y futuro
Laporta ha dejado claro que no olvida a la camada de jugadores que le encumbraron como dominador de Europa y poco a poco ha ido firmando el regreso de varios, principalmente canteranos, teniendo pendiente la labor que desempeñaría Xavi en ese posible esquema en el que todos le ven como director técnico a futuro.