Este miércoles el FC Barcelona emitió un comunicado informando que los últimos cinco presidentes del club cenaron juntos para. Joan Laporta se encontró en un ágape con Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart con el objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida de la entidad, explicó el propio Barça en su comunicado oficial.
Poco después, Gaspart ha dejado sus primeras palabras sobre cómo visualiza la actual situación, sobre todo en relación con el Real Madrid y su postura de intentar aprovechar el 'caso Negreira' para desestabilizar al Barça. En 'El Món a Rac 1' destacó la sintonía en un momento de ataques al club azulgrana. "El presidente Laporta ya me dijo en la Asamblea que estaba dispuesto y no tuve que insistir al resto para encontrarnos", señaló inicialmente.
El Barça tiene claro cómo avanzará para seguir defendiendo su integridad
Estaban encantados de verse, cenar e intercambiar impresiones. Unos más amigos que otros pero con cordialidad y la voluntad de volver a repetir esta cena cuando sea, en una semana, un mes, dos meses... Lo que sea. Todos se fueron a casa contentos, felices y con la alegría de la reunión", reveló el expresidente azulgrana, que no quiso valorar si Laporta y Rosell hablaron de las recientes acusaciones de Luis Villarejo al actual mandatario para influir en la detención de su sucesor en 2010.
Además, Gaspart habló en 'Jijantes' y aseguró que la ruta del Barça con el ‘Caso Negreira’ va de la mano con que “no se cometió ninguna ilegalidad”. "Esa frase en cuanto al Caso Negreira se repitió varias veces durante la cena. También que hay confianza plena en la justicia. Los de Madrid no nos matarán porque no podrán. La unión que tenemos en el club lo hace imposible", resaltó.
Florentino ha terminado decepcionando de nuevo a Gaspart
Por último, Gaspart calificó de error que Florentino Pérez no quiera acudir al Clásico en Barcelona por tercera vez consecutiva, como en marzo en LaLiga y abril en la Copa. "Considero un desprestigio que no venga al Clásico. Es un señorazo como persona. No entro como presidente del Madrid, que ya sabemos lo que pasó con Figo. Me ha fallado mucho. No es su estilo. Conoce la historia y sabe que no se ha cometido ninguna ilegalidad", resaltó.