Sonríe el FC Barcelona, y cómo no, si el regreso de uno de sus activos que ha estado lesionado durante mucho tiempo y que se espera con gran ilusión, Pablo Gavi, está cada vez más cerca. Hay que recordar que el andaluz se está recuperando de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral, contratiempo físico que sufrió el pasado 19 de noviembre de 2023.
Sin embargo, ya en el mes de septiembre, concretamente el día 12, se reintegró a la dinámica de entrenamiento del FC Barcelona, aumentando gradualmente la intensidad de los trabajos de acondicionamiento físico, lo que ha generado cada vez mejores perspectivas sobre su total recuperación y ha planteado la pregunta más repetida en la actualidad en la Ciudad Condal: ¿cuándo recibirá Gavi el alta médica y podrá volver a ser convocado por el Barça?
Parece que eso está más cerca de lo esperado. Aunque se preveía que el regreso del andaluz sería a finales de octubre o principios de noviembre, los avances entusiastas que está realizando Gavi para demostrar que su proceso de recuperación es completo hacen que ya no sea descartable que pueda regresar a las convocatorias del Barcelona para el compromiso contra el Sevilla el próximo 20 de octubre.
Gavi sigue mostrándose cada vez mejor en los entrenamientos con el FC Barcelona
Estas sensaciones se intensificaron después de que este miércoles, según informó 'Què t'hi jugues', Gavi fuera parte en un partidillo disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que tuvo una duración de entre 40 y 45 minutos, y que el andaluz completó con normalidad, dejando muy buenas impresiones. Destacó en gran forma a nivel físico, compartiendo la zona medular con Frenkie de Jong, y contando con la presencia de jugadores del Barça Atlètic y futbolistas que no fueron convocados por sus selecciones nacionales durante este parón FIFA de octubre.
Asimismo, la fuente mencionada sugiere que el principal deseo de Gavi es volver a poder formar parte de la convocatoria del FC Barcelona y estar presente en el encuentro ante los hispalenses. Habrá que ver qué decide el combinado catalán, si considera que su estado físico es lo suficientemente óptimo como para darle el alta médica, o si prefiere seguir siendo cauteloso en un caso donde su regreso parece estar realmente a la vuelta de la esquina.