Gavi ha sido y es un referente para todos los actuales futbolistas de La Masia. El mediocampista hace menos de una semana aún vivía en la residencia azulgrana e incluso aún mantiene su habitación asignada, después d ehaber comenzado este curso como uno de los residentes. Por aquel momento aún tenía 17 años, pero era un fijo del primer equipo, algo que muchos de sus compañeros de vivienda en el FC Barcelona quieren imitar.

Ahora, ya con 18 desde el pasado 5 de agosto, se ha mudado a una casa que cercana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto a su padre, pero mantiene el vínculo con la residencia, apunta 'Mundo Deportivo'. El  Gavi, según se lo permiten sus compromisos con el Barça y España, pasa a saludar y comer con sus antiguos compañeros de residencia, los cuales en su mayoría le consideran un hermano mayor. 

Desde el conjunto culé explican que el equipo educativo está especialmente contento con el papel que ha tenido el canterano desde que llegó al primer equipo. Gavi ha sabido manera una situación que a muchos se les hubiera subido a la cabeza más de la cuenta, aunque el '30' ha trabajado para mantenerse con un perfil humilde y sin ínfulas de grandeza, apunta la información. 

Concentrado en seguir creciendo en su fútbol, Gavi busca apoyar a los más pequeños en La Masia entendiendo perfectamente lo qué significa irse lejos de casa intentando llegar al primer equipo del Barça. El internacional con La Roja ha ayudado en todo lo que ha podido. El club ha intentado cuidar también que Gavi no se exceda en sus regalos materiales, pero sigue siendo una persona que está para escuchar los malos momentos de los chavales.

El otro paso para la independencia

Con sus 18 años ya cumplidos, Gavi aún tiene pendiente el carnet de conducir, algo que el calendario le está poniendo complicado. Con la Champions en un momento clave, más la Nations League con España y el Mundial a menos de dos dos meses. Las prioridades deportivas tienen al jugador con ese pendiente por resolver, pero que seguramente podrá hacer para fin de año o en el comienzo del 2023.