La llegada de Hansi Flick no es la única buena noticia que han recibido últimamente en el FC Barcelona. Y es que las sensaciones con Gavi son cada vez mejores. La recuperación del centrocampista tras su gravísima lesión de rodilla ha superado las expectativas. Todo va mucho mejor de lo esperado. Así lo informan desde 'Sport', donde sostienen que el futbolista andaluz lleva tiempo trabajando duro en el gimnasio, acelerando plazos con cautela.
Tras su encuentro con el nuevo entrenador blaugrana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la progresión del de Los Palacios ha dejado un buen sabor de boca en Can Barça. El jugador se encuentra en una etapa avanzada de su 'via crucis' y todo apunta a que, más pronto que tarde, el infortunio que vivió el pasado 19 de noviembre ante Georgia en el partido correspondiente a la clasificación para la Eurocopa será cosa del pasado.
Desde aquel fatídico momento han transcurrido seis largos meses. La tremenda gravedad de la lesión fue detectada desde un principio, viéndose comprometidos los cruzados y el menisco lateral. Una situación que encendió las alarmas en la Ciudad Condal y que ha requerido de mucha paciencia por parte del futbolista, cuya prioridad ha sido no precipitarse para recuperarse al 100% y evitar nuevos incovenientes en el futuro.
Este miércoles, las redes sociales del club han compartido un vídeo del centrocampista donde se le puede ver trabajando con cierto nivel de intensidad. Los azulgranas mostraron al jugador corriendo la cinta y haciendo ejercicios de saltos y de fuerza. Una situación que sorprendió a propios y extraños, esto debido al grado de ritmo y carga que está soportando su rodilla cuando falta poc más de un mes para el inicio de la pretemporada.
Sin fecha de regreso
Pese a esto, aún no se conoce con exactitud si Gavi podrá estar con el primer equipo al inicio de la temporada oficial. Un escenario que, a día de hoy, parece complicado. No obstante, las imágenes difundidas por el club dan a entender que todo va 'viento en popa' y que el jugador es bastante optimista respecto a su retorno. Una vuelta que sería clave para Flick, que sigue muy de cerca la evolución de un futbolista al que considera una pieza importantísima en su proyecto.