El FC Barcelona tuvo una noche 'plácida' en el King Abdullah Sports City de Jeddah. Salvo un par de sustos en los minutos finales y con la victoria prácticamente asegurada, los azulgranas consiguieron el pase a la final de la Supercopa de España tras derrotar al Athletic Club (0-2) en un partido que tuvo un gran protagonista.
Gavi volvía a ser titular en un torneo que se le da bastante bien y jugó un rol principal en el triunfo de los dirigidos por Hansi Flick. Y es que el andaluz fue el encargado de abrir el marcador del encuentro al minuto 16, cuando, después de una espectacular jugada colectiva, el centrocampista enviaba el balón al fondo de las redes de Unai Simón, en el que fue su primer gol del curso.
Una dedicatoria especial
El canterano, que no 'mojaba' desde su tanto al Royal Antwerp en septiembre de 2023 por la Champions League, celebró con rabia y desahogo su diana al cuadro athleticzale, dedicándole este gol a Dani Olmo repitiendo el gesto que realiza el egarense en cada anotación golpeándose con el dedo el reloj.
"He hecho varias celebraciones, pero una de ellas ha sido por Olmo, que va a llegar a la final. La hace siempre y por eso lo he hecho. Tanto Dani como Pau Víctor nos aportan mucho y estamos contentos por ellos", comentó Gavi al finalizar el encuentro. Ahora, el '6' blaugrana apunta a repetir su brutal actuación el próximo domingo en la final de la competición y ayudar al Barça a conseguir el primer título de la 'era Flick'.