Se esperaba una gran enfrentamiento entre el primer y el segundo clasificado de LaLiga, y el encuentro en Mestalla no ha decepcionado. FC Barcelona y Valencia han estado al nivel, aunque su vibrante partido ha quedado manchado muy pronto por un importante borrón arbitral. Ha cambiado el curso del partido.
Porque justo a la media hora de juego, los azulgrana han encontrado la recompensa a su dominio con un gol de Leo Messi tras un error de Neto, pero el tanto no ha subido al marcador debido a un juicio erróneo de Iglesias Villanueva y su asistente, que estaba mal colocado. El fallo ha dado alas a los locales, que han demostrado porqué son los perseguidores principales de un líder al que han puesto en aprietos.
No sólo el propio Messi ha buscado explicaciones a un gol que no ha sido concedido, sino que algún futbolista del Valencia ha preguntado por ello. Se trata de José Luis Gayà, al que las cámaras han captado conversando con Sergio Busquets al descanso. En el túnel de vestuarios, el lateral se ha dirigido al culé, "¿Entra mucho (el balón) o qué?", a lo que el catalán ha respondido "Entra como un palmo".
Reacciones distintas
Aunque no han sido pocos los jugadores del Barça que han expresado su descontento, el discurso también ha reflejado el nivel de un Valencia que es una merecida alternativa al título. Ernesto Valverde ha avisado que el conjunto 'che' será candidato, y ha valorado el esfuerzo sus hombres a la hora de igualar el marcador.