Después de varios meses de compromisos internacionales, parones y amistosos, se acerca la temporada oficial para el FC Barcelona, que este domingo arranca con la disputa de la Supercopa de España. Antes, este sábado, será día de noticias importantes, que podrían inaugurarse con la rueda de prensa que los culés darán antes de enfrentarse al Sevilla.
Uno de los protagonistas de la previa será Gerard Piqué, que estrenará capitanía poniéndose frente a los medios de comunicación. Han pasado algunos meses desde su última aparición pública, y hay muchas ganas de escuchar al catalán a escasos días de que también se inicie el curso liguero.
Una de las cuestiones más comentadas sobre el barcelonés es qué ocurrirá con su carrera como internacional, puesto que antes del Mundial de Rusia señaló que no continuaría y de momento no lo ha confirmado. Luis Enrique debe elaborar pronto su primera lista de convocados, y es de esperar que hable con su ex pupilo para saber cuáles son sus sensaciones.
Además de su reciente elección y de la selección, el zaguero analizará varios temás de la actualidad azulgrana, entre lo que seguro se encontrará un verano lleno de fichajes. Ha habido varias altas y también algunas bajas, y desde el club advierten que todavía no hay nada cerrado. Quedan deberes pendientes.
Piqué podría estrenar pareja en la Supercopa
Otra posibilidad de cara al encuentro contra el Sevilla es que Piqué también estrene pareja, juntándose con Clément Lenglet en el eje de la defensa. El francés podría debutar contra su ex equipo, y siendo ambos los centrales más rodados, no se esperan demasiados riesgos por parte de Ernesto Valverde.
Habrá que comprobar cómo funciona una dupla que podría lucir en varias ocasiones a lo largo de la próxima campaña, puesto que la intención es que el recién llegado complemente al propio Piqué y a Samuel Umtiti para tener los minutos que reclama y además dar descanso a sus compañeros.