Desde hace varios días había rumores muy intensos sobre que el Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga de China sería el destino de Andrés Iniesta al finalizar la temporada. Sin embargo, el club asiático, en un comunicado oficial, ha explicado que finalmente el centrocampista manchego no se incorporará a su primera plantilla.
El comunicado ha chocado bastante, ya que Gong Daxing, el presidente de la entidad china, reconoció hace pocos días que esperaban poder presentar a Andrés Iniesta como su nuevo jugador: "Estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca".
Hay que recordar que Andrés Iniesta comunicó hace escasos días que no seguiría formando parte del primer equipo del FC Barcelona en la temporada que viene. Su futuro, que parecía decidido, ha dado un giro importante tras el inesperado anuncio oficial del Chongqing Dangdai Lifan.
El comunicado del Chongqing Dangdai Lifan sobre Iniesta
El Chongqing Dangdai Lifan, mediante un comunicado oficial, explicó a través de tres puntos que Andrés Iniesta no formará parte del proyecto deportivo del club chino. "Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente", rezaba el primer punto del comunicado.
En el segundo punto del comunicado oficial, el club quiso dejar claro que no quiere romper ninguna de las reglas de gasto de la federacion china ni bombardear con una operación de tanta magnitud como de la que hablaban los rumores: "No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado".
Finalmente, desde el Chongqing Dangdai Lifan se afirmó que se cooperará con Andrés Iniesta, pero que finalmente no se incorporará a la plantilla como jugador tal y como apuntaban los últimos rumores: "Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador".