DECO HA HABLADO DIRECTAMENTE CON ANSU
¿Giro total en el ‘caso Ansu Fati’? El FC Barcelona se inclinaría ahora por darle una oportunidad
Publicación:3/07/2024 - 18:17h
Actualización:3/07/2024 - 18:17h
El FC Barcelona continúa definiendo su hoja de ruta para la confección de su próxima plantilla y el nombre de Ansu Fati ha ganado opciones de manera algo inesperada. El club azulgrana parece decidido a contar con el delantero
La postura de Ansu Fati parece clara: seguir en el FC Barcelona. Teniendo en cuenta que un traspaso ahora mismo luce muy poco probable, por el nivel mostrado por Ansu en la Premier League, y por lo alto de su ficha, el club catalán también parece entender que debe intentar acar su mejor nivel en pretemporada de la mano de Hansi Flick y allí, junto al entrenador alemán, definir su rol en la nueva plantilla.
Así lo informa 'Mundo Deportivo', explicando que tanto el nuevo míster, como Deco, el director deportivo, apuestan por el canterano de cara a la siguiente temporada. El Barça cree que Ansu es un activo del club y que hay que darle una oportunidad para que pueda mantener su valor, y hacer además un intento real de ponerle nuevamente como un gran jugador a futuro, sabiendo que su talento sigue allí.
El Barça está decidido en confiar el próximo año en Ansu Fati
El conjunto azulgrana piensa que con el nuevo nivel de preparación física que tendrá el primer equipo, Ansu podría volver a mostrar su mejor juego y, sobre todo, sus goles. El español siempre ha demostrado capacidad goleadora y ese es un punto muy importante a la hora de ganar galones en un proyecto tan exigente como será el de Flick, sobre todo tras una temporada en blanco para el club.
Además, Deco ya le dejó claro al jugador de manera personal que contaba con él, que Flick lo quiere en el equipo y que la gran clave de todo estará en trabajar duro ante la alta competencia que existe en el Barça en ese extremo izquierdo, con jugadores como Raphinha y Ferran Torres, además de la operación pendiente de Joao Félix. Teniendo contrato hasta 2027, el conjunto catalán no buscará una operación a la baja, ni tampoco malvender a un delantero que en octubre recién cumplirá 22 años de edad.
En Can Barça ven preferible que el jugador se pueda ganar minutos vestido de azulgrana, sobre todo si en un nuevo préstamo tendrían que asumir nuevamente gran parte de su ficha. Todo indica que en el club tienen muy claro que hay que trazar un plan físico con Ansu, comenzando con una evaluación de su estado después de no haber podido tener la continuidad deseada en la Premier League con sólo 1.018 minutos disputados en 27 partidos (nueve de titular) entre todas las competiciones a las órdenes de Roberto de Zerbi.