Como ya adelantamos el pasado viernes, el duelo de este domingo entre el FC Barcelona y el Athletic Club significó el partido 3.000 para ambos clubes en Primera División, siendo además el enfrentamiento que había generado más goles en toda las historia de la competición de Liga. Esto último lo explicaba @2010MisterChip en su cuenta de X en la previa del partido, destacando que entre ambas entidades se habían marcado 610 tantos, a los cuales se le ha sumado uno más.
Ese nuevo gol en los Barça-Athletic ha sido obra de Marc Guiu cuando ya se jugaban los últimos 15 minutos de partido, destacando además que el delantero había ingresado al campo menos de un minuto antes. Sin embargo, el propio 'Mister Chip' también apuntó que ese gol del canterano de 17 años significó que el Barça pudiera mantener vigente su racha como local frente a los vascos.
El Athletic suma casi un cuarto de siglo sin ganar en Barcelona
El Athletic llegaba a Montjuïc cumpliendo 22 años sin ganar en el campo del club azulgrana, y aunque no ha sido en el Spotify Camp Nou en esta oportunidad, el Barça sí que ha defendido su buen pasado y presente como local frente a los 'Leones'. De esta manera, Guiu extiende una considerable marca del Barça ante de unos rivales históricamente más complicados de toda LaLiga, siendo además el único junto a Barça y Madrid que ha jugado todas las temporadas en Primera desde su inicio en 1928.
La portería a cero, otro punto crítico para los vascos ante el Barça
Vale la pena acotar también que el equipo vasco se han ido sin dejar su arco en cero de Barcelona, algo que no consigue desde 1985, es decir casi 40 años atrás. En aquel momento el Athletic logró marcharse de la Ciudad Condal sin recibir al menos un tanto con Zubizarreta en la portería, un guardameta que poco después terminaría siendo un histórico del Barça con casi 10 temporadas vestido de azulgrana.