Gerard Deulofeu ya confirmó en los dos últimos partidos frente a Atlético de Madrid y Olympiacos las buenas sensaciones en su juego, con actuaciones más verticales y buscando el regate y el desequilibrio contra las defensas contrarias. Pues bien, la mejora en el juego no sólo le permitió ser titular este sábado ante el Málaga, sino que además le recompensó con el primer gol del encuentro frente a los andaluces.
En una buena jugada colectiva del Barça, Lucas Digne subió por la banda izquierda y centró al punto de penalti para el remate de Gerard Deulofeu, que tuvo toda la portería libre para enviar el balón al fondo de la misma. Y es que tanto el guardameta del Málaga como la zaga defensiva estaban protestando, tras el centro de Digne, que el balón había rebasado la línea de fondo.
No les faltaba razón, dado que la repetición ofrecida por 'BeIN Sports' demostró que efectivamente la pelota había salido por la línea de fondo, por lo que el gol de Deulofeu no debería haber subido al marcador. Mala suerte para el Málaga y fortuna para el FC Barcelona, en este sentido, y especialmente para un Gerard Deulofeu que con esta diana se estrena en LaLiga Santander 2017-18 a nivel realizador.
Con él, ya son diez los jugadores del FC Barcelona que han conseguido ver portería a lo largo de la presente temporada 2017-18. Y prueba de que era el primer gol de Deulofeu esta temporada fue la celebración del futbolista, que lo celebró a lo grande con los compañeros.
El Málaga, obligado a abrir sus líneas
La diana provocó que, en los minutos posteriores, el Málaga se viese obligado a abrir sus líneas para marcharse al ataque y buscar la portería de Ter Stegen. Más espacios por lo tanto para un FC Barcelona que, con el gol inicial, ya se había adelantado en el marcador. A partir de ahí, sólo era necesario para los culés continuar con la dinámica positiva del encuentro.